El dengue pone en alerta a Santa Fe: los casos se cuadruplicaron en cuatro días

Según las autoridades sanitarias, se trata del "momento más álgido" en términos de contagios en la provincia.

Por Canal26

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 13:18

Dengue, salud

El dengue tiene en alerta a Santa Fe, donde se ha informado un  drástico aumento en los casos: se cuadriplicaron en los últimos cuatro días. Según las autoridades sanitarias, se trata del "momento más álgido" en términos de contagios en la provincia.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, señaló que el número de casos ha aumentado rápidamente en los últimos días y que aún están actualizando la cantidad de personas afectadas. En el reporte del jueves pasado se informó que en la provincia aumentaron un 55% los casos respecto de la semana anterior, con un total de 3.606. Además, se registró la muerte de una persona por dengue.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó que hay 18 localidades en las que hay circulación comunitaria, incluyendo ciudades importantes como Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Rosario. Martorano explicó que los viajes a países vecinos como Paraguay, Brasil y Bolivia también han contribuido al aumento de los casos de dengue en la provincia.

"Estamos en un momento en el que hay que tener máximo cuidado", enfatizó Martorano. "Es muy importante que la gente tome medidas preventivas, como el descacharrado y el control de larvas", agregó.

Tareas de fumigación contra el Dengue, NA.Tareas de fumigación contra el Dengue, NA.

La droga incautada en el penal de Coronda. Foto: NA

Te puede interesar:

Insólito: intentaron entrar droga a la cárcel de Coronda usando una paloma mensajera

Prevención y cuidados

El dengue es una enfermedad grave que puede llevar a la muerte en casos extremos. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, y erupciones en la piel. La prevención es la mejor defensa contra el dengue y otros virus transmitidos por mosquitos.La eliminación de los criaderos de mosquitos en el hogar y el uso de repelente de insectos son algunas medidas que la gente puede tomar para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

Notas relacionadas