El emoji del mate ya está disponible en WhatsApp, ¿cómo tenerlo?

El emoji, que ya estaba disponible desde finales de octubre en iOS, ahora te contamos cómo conseguirlo en Android.

Por Canal26

Viernes 6 de Diciembre de 2019 - 11:22

Emoji del mateEl emoji del Mate se presentó ante el Consorcio Unicode para incorporarlo.

El emoji del Mate fue reclamado por millones de argentinos y uruguayos al consorcio que regula los "dibujitos" tan famosos en nuestros teclados. Finalmente la espera terminó y los usuarios de WhatsApp podrán utilizarlo para comunicarse y compartir el tradicional mate.

 

Aquellos usuarios de Android deberán concretar un procedimiento para que aparezca en sus teléfonos.El emoji, que ya estaba disponible desde finales de octubre en iOS, ahora está disponible en Android y se puede obtener con la actualización 2.19.352 de WhatsApp para utilizarlo en la mencionada plataforma de mensajería instantánea.

 

El proyecto se presentó al Consorcio Unicode, mismo que en su momento fue publicando los pasos que se requerían para que el mate fuera incluido en la famosa app de mensajería. Consorcio Unicode es de la codificación de los caracteres que se emplean en los sistemas informáticos, además de dar a conocer los listados que se incorporan a whatsapp.

 

En su momento, junto al emoji del Mate fueron aceptados los emojis para un cartón de jugo, un cubo de hielo, un waffle y un flamenco, que también fueron añadidos progresivamente durante este tiempo. 

Notas relacionadas