El Gobierno lanzó vouchers para alumnos de escuelas privadas: ¿quiénes pueden acceder y hasta cuándo?

El Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 12:35

Vouchers educativos. Foto: NA Vouchers educativos. Foto: NA

El Gobierno lanzó el programa de asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a los alumnos cuyas familias no tienen los ingresos suficientes para pagar la cuota de escuelas privadas. La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano.

Fuentes gubernamentales indicaron que las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Así, quedan exentas las actividades extraprogramáticas. De esta manera, el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, que fue parte de este lanzamiento, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país.

ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

ANSES pagará un bono extra de $90 mil en abril: a quiénes les corresponde y cómo cobrarlo

Todos los detalles para acceder a los vouchers educativos

Aunque todavía no abrió el período de inscripción para los vouchers educativos, sí se sabe quiénes pueden acceder a esta prestación que manejará la Secretaría de Educación:

Las familias que podrán acceder al beneficio son aquellas con un ingreso menor a siete salarios mínimos y móviles (actualmente es de $202.800), que envíen a sus hijos a instituciones educativas de gestión privada con hasta el 75% de subsidio nacional, y cuya cuota no supere los $54.396.

Escuelas privadas. Foto: NA Escuelas privadas. Foto: NA

Además, las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Notas relacionadas