En un hecho inédito, los restos de un veterano de Malvinas descansan en el Cementerio Británico de Buenos Aires

Se trata del Capitán de Navío retirado Jorge Tomás Tormey, quien formó parte de la tripulación de la Corbeta ARA Drummond.

Por Canal26

Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 15:06

Las cenizas del veterano de la Guerra de Malvinas. Foto: NALas cenizas del veterano de la Guerra de Malvinas. Foto: NA.

Los restos de un veterano de la Guerra de Malvinas fueron depositados en el Cementerio Británico de Buenos Aires, un hecho inédito en el país.

Se trata del Capitán de Navío retirado Jorge Tomás Tormey, quien formó parte de la tripulación de la Corbeta ARA Drummond durante el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

El hombre había fallecido el 1º de enero de 2022 a los 66 años y el pasado miércoles sus familiares cumplieron su último deseo: que sus cenizas descansaran en el Cementerio Británico de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

Islas Malvinas. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Las Islas Malvinas, una cuestión de defensa hemisférica

"Muy emotivo"

"Sus abuelos eran irlandeses y tenían arrendada una sepultura en el primer cementerio de los disidentes. Además, su familia nos contó que él solía visitar el cementerio y le gustaba recorrer los jardines", comentó la gerenta general del camposanto, María Fernanda Selva.

"Fue muy emotivo para nosotros, porque acá descansan los restos de muchos miembros de la Armada y del Ejército, pero él es el primer veterano de Malvinas", remarcó la gerenta general del Cementerio Británico de Buenos Aires.

Las cenizas de Tormey fueron colocadas en la cripta ubicada debajo de la capilla, en un espacio cercano al de la denominada Legión Británica.

Notas relacionadas