Está embarazada, dio positivo de coronavirus y al día siguiente festejó el baby shower

La mujer de 25 años quedó imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal, que prevé de 3 a 15 años de prisión a quien propagare una enfermedad contagiosa.

Por Canal26

Martes 29 de Junio de 2021 - 20:26

Está embarazada, dio positivo de coronavirus y al otro día festejó el baby shower	Está embarazada, dio positivo de coronavirus y al otro día festejó el baby shower

Una mujer embarazada fue diagnosticada con coronavirus en Puerto Madryn y al otro día organizó el baby shower con más de 20 invitados.

 

El sábado pasado, la joven de 25 años asistió a un centro de salud después de presentar síntomas compatibles con coronavirus.

 

Horas más tarde el diagnóstico fue confirmado por lo que los médicos que la atendieron le comunicaron que debía hacer el aislamiento correspondiente. Sin embargo, la mujer decidió no respetar el protocolo sanitario y al otro día festejó el baby shower en su casa y con la presencia de más de 20 invitados.

 

Según confirmaron desde la policía provincial, aun sabiendo que estaba contagiada, la mujer siguió con el plan del festejo que se llevó a cabo el domingo por la tarde.

 

Hasta allí llegaron efectivos de la Comisaría Segunda de la ciudad después de haber sido alertados por el personal de salud que atendió a la mujer y allegados, afirmó a los medios locales el subjefe de la Unidad Regional Madryn, Víctor Urrutia.

 

“Tomamos conocimiento después de que nos informaran que esta mujer había publicado el evento en las redes sociales, donde había anunciado fecha y horario”, dijo Urrutia.

 

Cuando los oficiales llegaron, en la vivienda había al menos 20 personas: “Después constatamos que eran 18 mayores de edad y seis menores”, precisó el subjefe.

 

Por el hecho, la mujer quedó imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal Argentino, el cual prevé prisión de 3 a 15 años a quien propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. También por infracción a los Artículos 205 y 239, al no respetar las medidas sanitarias vigentes.

 

Por otro lado, el resto de los participantes del baby shower fueron imputados por violación al Artículo 205. Todos ellos además deberán realizar el aislamiento, al ser contactos estrechos.

 

Notas relacionadas