Fuertes ráfagas de viento, inundaciones y cascadas: los videos más impactantes que dejó la tormenta en Buenos Aires

La ''supercelda'' que azotó gran parte de la Provincia produjo graves destrozos. Las imágenes.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 19:39

Tormentas en AMBA. Foto: NA. Tormentas en AMBA. Foto: NA.

La tormenta supercelda llegó a algunas zonas de Buenos Aires, provocando graves destrozos por la caída de granizo, lluvia y fuertes ráfagas de viento.

Según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias seguirán durante la noche y la mayor intensidad se espera para las últimas horas del día e incluso se espera que terminen en los primeros minutos del jueves.

Fuertes ráfagas de viento en Buenos Aires.

Vecinos de la zona central del país también fueron testigos de algunas granizadas impresionantes, con piedras que llegaron al tener el tamaño de una pelota de tenis.

Los destrozos de la tormenta. Video X.

Los destrozos del granizo. Video X.

En el AMBA, la Av. General Paz colapsó este miércoles y hubo tramos que se vieron muy afectados por la cantidad de agua.

Una de las imágenes del día es una catarata de agua que se formó en las cercanías del cruce de General Paz y Av. San Martín, donde lo acumulado caía directamente sobre la avenida y generaba problemas para transitar.

General Paz inundada. Video: Twitter.

Granizo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Científicos vinculan una tormenta de granizo gigante en España con las consecuencias del cambio climático

Qué es una tormenta "supercelda"

La tormenta ''supercelda'', también llamada tormenta ''supercelular'', se caracteriza por su prolongada duración y su estructura rotativa y tiene un gran potencial destructivo. Este intenso fenómeno viene acompañado de una fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.

El galpón derrumbado en Bragado. Foto: Facebook Adriana Canullan Un galpón se derrumbó en Bragado por los fuertes vientos. Foto: Facebook Adriana Canullan

El principal riesgo gira en torno al granizo, el cual puede ser de diversos tamaños, alcanzando el diámetro de una pelota de golf. Además, las fuertes ráfagas de viento pueden llegar a superar los 100 km/h, derribando árboles y líneas eléctricas.

Notas relacionadas