Inesperado cambio en el clima: ¿cuándo vuelven las lluvias y el calor a Buenos Aires?

En marzo se batió el récord de precipitaciones y ahora se anunciaron otra vez las altas temperaturas.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 18:33

Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA. Vuelve el calor y las lluvias a Buenos Aires. Foto NA.

El cambio climático es una realidad que causa estragos: las lluvias de marzo en la zona del AMBA batieron el récord y provocaron graves destrozos. Pero ahora, en pleno otoño, se anuncia que habrá más días de calor en Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la semana que viene una suba importante en las marcas térmicas luego de la baja de temperatura que llegó con el frente frío esta semana a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Lluvias en la Ciudad, tormentas, clima, NA

Te puede interesar:

Cambios en el pronóstico: cuándo y a qué hora llueve en la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana

¿Cuándo vuelven las lluvias al AMBA?

El miércoles que viene, 27 de marzo, pueden volver las lluvias al AMBA según anuncian varios pronosticadores. Se prevén para la tarde noche del día y podrían durar hasta la madrugada del jueves.

Temperaturas altas, calor. Foto: Unsplash. Vuelven las altas temperaturas al AMBA. Foto: Unsplash.

En tanto, desde este domingo comenzarán a subir las marcas térmicas en Capital Federal y sus alrededores, con mínimas cercanas a los 20 grados y máximas que tocarán los 30 grados. El calor se mantendrá, por ahora, durante el fin de semana XXL que iniciará el jueves 28 de marzo.

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cambio repentino en el pronóstico: a qué hora llega la lluvia a Buenos Aires

Qué es una "supercelda", la tormenta que causo graves destrozos en Buenos Aires

La tormenta supercelda se caracteriza por su prolongada duración y su estructura rotativa y tiene un gran potencial destructivo. Este intenso fenómeno viene acompañado de una fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.

El principal riesgo gira en torno al granizo, el cual puede ser de diversos tamaños, alcanzando el diámetro de una pelota de golf. Además, las fuertes ráfagas de viento pueden llegar a superar los 100 km/h, derribando árboles y líneas eléctricas.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas