Intoxicación en hotel con monóxido de carbono: "Si sucedía a altas horas de la noche, no contábamos el cuento"

Un turista dio su testimonio luego de que 30 pasajeros terminaran intoxicados por monóxido de carbono en un hotel céntrico.

Por Canal26

Miércoles 8 de Enero de 2020 - 10:31

Hotel donde se produjo intoxicación con monóxido de carbono, Mar del PlataFachada del hotel donde se produjo la intoxicación.

En plena temporada de verano, una fuga de gas en un hotel sindical de Mar del Plata afectó a 30 personas, de las cuales cinco debieron ser internadas.

 

El episodio se registró a las 20:00 del pasado martes en el Hotel FOEVA (Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines), ubicado en Bolívar y Santiago del Estero, en el centro de la ciudad costera.

 

En la zona del comedor, algunos de los 181 pasajeros comenzaron a sentirse mal y se desvanecieron, ante lo cual se procedió a la evacuación de la totalidad de los alojados y a los 13 empleados.

 

Alberto, un turista oriundo de Mendoza, revivió el momento al que describió como "dramatismo" y "nervios".

 

"La verdad que todo fue un poco dramático porque sabemos que una situación así puede ser peligrosa. Creo que si esto hubiese sucedido a altas horas de la noche, no sé si contábamos el cuento", contó en diálogo con el sitio local 0223.

 

"Todo se solucionó de inmediato por suerte porque vinieron los Bomberos y Defensa Civil y desalojaron muy rápido el hotel", agregó.

 

"Hace 11 años que venía a este hotel y es la primera vez que me pasas algo así. Creo que nadie tiene la culpa en este tipo de cosas y que una rotura puede ocurrir en cualquier lado", cerró.

 

Una treintena de personas debieron ser atendidas por los servicios de emergencia, de los cuales tres menores de edad y dos mayores debieron quedar internados: afortunadamente, están todos fuera de peligro.

 

Por estas horas permanecen en el Materno Infantil tres menores de 4 y 10 años mientras que hay una mujer de 39 y un joven de 19 años que reciben asistencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

 

Según los primeros informes, se trataría de un escape de monóxido de carbono en la zona de la cocina.

 

 

Notas relacionadas