Iraníes detenidos con pasaportes falsos en Argentina: uno tiene antecedentes penales

El dato fue confirmado por Irán, tras un pedido de información de la Dirección Nacional de Migraciones. Saijad Samiel Naseran habría cometido delitos en Portugal.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 19:22

Iraníes detenidos con pasaportes falsos, documentos

 

La entrada irregular de una pareja de iraníes a la Argentina con pasaportes falsificados sembró de dudas el escenario, aunque algunas se han ido aclarando. Este miércoles se informó de manera oficial que Saijad Samiel Naseran, el hombre de 27 años de edad detenido (junto a Mashoreh Sabzali), tiene antecedentes penales en Portugal.

 

La información fue confirmada por el Gobierno de Irán respondiendo a una solicitud de las autoridades argentinas. Se trata del joven que ante la Justicia afirmó que escapó de ese país porque mantenía una relación adúltera con una mujer casada y que su vida corría peligro. Según él, decidió venir a la Argentina a buscar refugio.

 

El hombre habría tenido un problema con Migraciones en Portugal, aunque de todos modos no trascendieron otros detalles. La causa sigue bajo secreto de sumario y los investigadores judiciales creen que detrás de la pareja podría haber "algo extraño".

 

El martes el juez Luis Rodríguez como el fiscal Jorge Di Lello rechazaron de plano los pedidos de excarcelación de los detenidos sosteniendo que no tenían arraigo en la Argentina y que hay en consecuencia peligro de fuga.

 

"Aún no tenemos certidumbre sobre su identidad y eventualmente podrían llegar a fugarse", informaron desde Comodoro Py.

 

Los iraníes pasaron los controles migratorios con pasaportes falsos y en el Gobierno entienden que se trató de un "error humano", aunque intentar determinar si pudo llegar a existir complicidad de los funcionarios de Migraciones.

 

Ambos fueron trasladados a cárceles federales, aunque no se informó cuáles por medidas de seguridad.