Jubilados: paso a paso para saber si una receta digital del PAMI está activada

Tras la implementación de las recetas electrónicas, hay maneras de averiguar si son válidas sin moverse del domicilio.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 14:35

Jubilados: cómo saber si una receta está activada, paso a paso. Foto: NA. Jubilados: cómo saber si una receta está activada, paso a paso. Foto: NA.

Las recetas electrónicas ya están en actividad tras la implementación que llevó adelante el Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Actualmente, los jubilados pueden dirigirse a una farmacia a comprar los medicamentos recetados sin la obligación de pasar por un consultorio médico previamente.

Esta medida tiene el objetivo de la facilitación y agilización de la prescripción de los medicamentos. De todos modos, hay algunos consejos que brindan desde la entidad para saber si las recetas son válidas para presentar en los comercios. Hay solo dos tipos de recetas digitales que son aceptadas: la electrónica de color blanco y la receta manual celeste.

PAMI informó una serie de puntos a conocer para saber si las recetas están cargadas de forma correcta, para poder retirarlas en la respectiva farmacia.

De todos modos, hubo una valiosa aclaración ya que las que se tratan de patologías especiales, las recetas para medicamentos oncológicos, antirretrovirales y medicamentos especiales es obligatorio que la receta electrónica esté firmada por el médico y se lleve impresa. 

Atención en farmacias. Foto: Unplash.Atención en farmacias. Foto: Unplash.

ANSES. Foto: NA

Te puede interesar:

Jubilados y pensionados: cómo quedó el cronograma de pago de haberes modificado para mayo

Modelos válidos de recetas digitales de PAMI

  • Receta electrónica blanca.
  • Receta manual celeste activada.
ANSES. Foto: NA

Te puede interesar:

Cronograma de pago ANSES: quiénes cobran este miércoles el bono de $70 mil de abril

¿Cómo verificar si una receta está activada?

Además de la activación del médico que atienda a cada jubilado, se puede verificar de manera online si están activas de manera correcta. Esto puede evitar una visita a la farmacia que resulte innecesaria porque será rechazada.

  • Entrar a la página del PAMI.
  • Ir a sección "Validador de receta".
  • Colocar número de receta y buscar.
  • La página mostrará si está activa no es válida.

Notas relacionadas