Jujuy: realizaron cesárea a niña de 12 años violada y el bebé será dado en adopción

Pesó 700 gramos y está "en buen estado de salud". El caso trascendió después de que médicos y grupos provida se negaran a practicarle un aborto.

Por Canal26

Viernes 18 de Enero de 2019 - 13:10

Jujuy - cesárea a nena violada

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó que se le practicó una cesárea a la niña de 12 años que fue víctima de una violación en San Pedro de Jujuy y que había pedido junto a su familia la interrupción legal del embarazo.

 

La madre denunció que su hija fue abusada por un hombre de 60 años en la localidad de San Pedro, por lo que fue internada esta semana para practicarle la operación.

 

El funcionario indicó que la menor y el bebé, que será dada en adopción, están en buen estado de salud.


La intervención se realizó alrededor de las 8.30 en el hospital Materno Infantil de la capital provincial, donde la menor se encontraba internada desde el último martes tras solicitar la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

 

Integrantes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y miembros del sistema de Salud jujeño señalaron que "Jujuy es una de las provincias con índice más alto de embarazos infantil y muchos de esos embarazos son producto de violaciones y abusos sexuales, intrafamiliares o no".

 

Notas relacionadas