Las propiedades fundamentales del huevo para la vida diaria

Cerca de la Semana Mundial del Huevo, la Cámara Argentina de Productores Avícolas compartió información sobre la importancia del consumo de este alimento.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 11:16

Huevos_Unsplash Huevos cocidos. Foto: Unsplash. 

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) dio a conocer las claves por las que el consumo de huevo es fundamental en los hogares. Lo hizo de cara a la Semana Mundial del Huevo que será del 10 al 14 de octubre.  

Según explicaron, el huevo tiene propiedades que permiten mejorar la calidad de vida de quienes lo consuman. Tiene un alto aporte de nutrientes, un bajo impacto ambiental y su precio es accesible en comparación con otras proteínas de origen animal. Otro beneficio muy importante es que es un complemento ideal para el rendimiento deportivo.  

En primer lugar, el huevo es fundamental debido al alto aporte nutricional. Según estudios científicos, tienen presencia de componentes bioactivos, que tienen un rol en la prevención de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y cataratas. También es importante en el desarrollo cognitivo de los niños.  

Además, resaltaron que este alimento tiene propiedades antibacterianas y antivirales, además de antioxidantes y antiinflamatorias. Algunas de estas propiedades ayudan a defender el sistema inmunológico.  

Según indica la Capia, se trata de uno de los alimentos con mejor relación costo-beneficio. Esto se debe a que es bajo en calorías, se puede conseguir todo el año y es muy fácil de cocinar. Puede consumirse en una variedad de preparaciones ya que hay muchas formas de prepararlo, solo o acompañando distintas comidas. 

Huevos_Unsplash El huevo puede prepararse de distintas formas. Foto: Unsplash. 

También se refieren al bajo impacto ambiental ya que la huella de agua y la de carbono son las más bajas de todas las proteínas. Es por esto que es muy amigable con el medio ambiente, algo que no es común en las proteínas de origen animal.  

Por último, mencionan una propiedad relacionada con el rendimiento deportivo. Como explican, las personas que realizan más actividad en su vida diaria, requieren más nutrientes en su dieta. Por eso, es que el huevo es un aliado fundamental. Con dos huevos al día se consigue gran cantidad de vitaminas como la B2 o la B12, muy importantes para la salud.