Licencia de conducir: el nuevo requisito que deben cumplir las personas que la saquen por primera vez

Además de someterse a exámenes prácticos y teóricos, aquellos conductores primerizos que quieran sacar la licencia deberán cumplir con una condición obligatoria. De qué se trata.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 14:35

Licencia de conducir. Foto: NA Licencia de conducir. Foto: NA

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) implementó un nuevo requisito destinado a todas aquellas personas que quieran sacar la licencia de conducir por primera vez.

A partir de ahora, las personas que quieran sacar el registro deberán realizar un curso en línea sobre seguridad vial, llamado "Mi Primera Licencia". El mismo tiene como objetivo promover una conducción más segura y responsable.

Licencia de conducir. Foto: NA. Licencia de conducir. Foto: NA.

El curso está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que van a sacar su licencia por primera vez. Tiene cinco módulos que tratan temas de importancia: seguridad vehicular. técnicas de conducción segura y eficiente, perspectiva de género, factores de riesgo, entre otros. Una vez realizado, los usuarios obtendrán su certificado de aprobación.

Licencia de conducir. Foto: ANSV.

Te puede interesar:

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Requisitos para sacar el registro

Sin embargo, el curso no es el único requisito a la hora de sacar el registro. Los conductores deben completar una declaración de salud física y pasar los exámenes teóricos y prácticos.

El examen para otorgar la licencia de conducir en la Ciudad se tomará en la calle. Foto: NA. El examen para otorgar la licencia de conducir en la Ciudad se tomará en la calle. Foto: NA.

Además, los aspirantes ahora deben obtener un certificado de libre deuda del Tribunal de Faltas y un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT. También se requerirá una fotocopia del DNI y un certificado de buena conducta.

Notas relacionadas