Llega la ola de frío polar: cuándo, dónde y con qué temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta la llegada del frío polar al AMBA y a todo el país, con temperaturas mínimas muy bajas.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 07:06

Ola de frío. Foto: NA. Ola de frío. Foto: NA.

Con el otoño ya plenamente instalado, ahora llega el cambio de clima y las temperaturas propias de este tiempo. Mal que a muchos les pese, llegó el final del "veranito" que cubrió a gran parte de la Argentina ultimamente.

Esto sucederá muy en especial en la zona central del país, sobre todo a Ciudad y Gran Buenos Aires: se viene el frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otros pronosticadores adelantan la llegada del frío polar al AMBA y a todo el país en general, con temperaturas mínimas muy bajas dentro de unos días.

Antártida. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Temperaturas extremas: ¿cuál es el lugar más frío sobre la Tierra donde los humanos no podrían vivir?

Frío polar: cuando llega

De acuerdo a las previsiones del SMN el sábado que viene comenzará en forma continua el frío de verdad en Capital Federal y sus alrededores, con una temperatura mínima que apenas estará en los 5 grados.

Pero lo peor no será eso, porque el lunes 12 de junio la máxima apenas superará los dos dígitos y la mínima será de solo 3 grados.

Para que el frío polar sea peor todavía, el inicio del fin de semana extra largo, que comienza el sábado 17 de junio, las marcas térmicas comenzarán a ubicarse entre los 2 y 9 grados, por lo cual, habrá que abrigarse y tener claro que el invierno ya está llegando para quedarse por varios meses.

Notas relacionadas