Lograron capturar y trasladar a un centro de rescate de animales silvestres al puma que deambulaba por Necochea

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo. El felino fue encerrado en el patio de una vivienda y después fue capturado para poder ser transportado.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 12:54

El puma se encontraba en Necochea. Foto: Captura de pantalla. El puma se encontraba en Necochea. Foto: Captura de pantalla.

El puma que fue visto deambulando por las calles de Necochea, que sorprendió y asustó a toda una ciudad, desencadenó una respuesta coordinada para garantizar su captura y traslado seguro a un centro de rescate de animales silvestres.

El felino, identificado por primera vez en la intersección de las calles 46 entre 61 y 63, fue rápidamente objeto de atención por parte de las autoridades de la zona.

“Venía por 67 y al doblar en 44 casi me choca un puma”, comentó sorprendido el hombre que grabó el video con su teléfono celular. Luego contó la trayectoria que hizo el animal: “Empecé a seguirlo y siguió por 44, hasta doblar en 63 y dobló en 46 en contramano, ahí lo perdí”.

Puma suelto en Necochea. Video: X / @mauroszeta.

En su declaración, el vecino también comentó que inmediatamente dio aviso al 911 y aseguró que, en un primer momento, los policías no le creían porque “parecía un chiste”. “Les expliqué la situación, que era cierta”, añadió.

Un puma suelto en Necochea. Foto: Captura.

Te puede interesar:

De película: apareció un puma suelto en Necochea y recorrió parte de la ciudad a gran velocidad

Cómo se realizó la captura del puma 

Sobre este inédito hecho, el Diario de Necochea informó que la Policía Ecológica de Tandil se movilizó al lugar, utilizando cañas y técnicas especializadas para localizar y neutralizar al animal, que se encontraba escondido en una vivienda.

Bajo la dirección efectiva de Ángel Vázquez, la Secretaría de Prevención y Seguridad Pública coordinó un operativo que involucró la colaboración de diversas áreas municipales. Defensa Civil, Transporte, Tránsito, Policía, Monitoreo, Policía Ecológica y Gestión Ambiental trabajaron en conjunto para garantizar el éxito de la captura del felino. 

Un puma suelto en Necochea. Video: Twitter.

Después de la captura, el puma fue trasladado a la Granja Los Pibes en la ciudad de Tandil, donde se encuentra ahora en un entorno que imita su hábitat natural. El personal involucrado en el rescate destacó la importancia del trabajo en equipo y el desarrollo de un protocolo efectivo, especialmente considerando la falta de experiencia previa en la manipulación de este tipo de animales.

Hasta el momento, no se sabe cuál es el motivo de que un animal de esas características haya estado suelto por las calles de Necochea, pero la principal hipótesis apunta a que el mismo podría haber estado de manera clandestina bajo el cuidado de algún vecino y, de alguna manera, haya escapado durante la madrugada del domingo.

Notas relacionadas