Muertes en Tucumán por brote de neumonía: Vizzotti confirmó que fue causado por la bacteria Legionella

Los datos se desprenden de los análisis hechos en el Malbrán. Hay cuatro muertos confirmados.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 16:00

Nuevo caso de neumonía bilateral_TélamHospital tucumano. Foto: Télam.

Los primeros datos obtenidos de los análisis realizados en el Instituto Malbrán, indicaron que el brote de neumonía bilateral ocurrido en la provincia de Tucumán es por Legionella.

El dato que trascendió en medios tucumanos fue confirmado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.  Ya son 4 las víctimas fatales.

La enfermedad que se debería a la bacteria llamada Legionella. Conocida también como Enfermedad del Legionario, es un tipo de neumonía grave, una infección en los pulmones.

"Lo que hay es un brote de legionella con neumonías bilaterales; en algunos pacientes son de consideración, son graves”, contó Vizzoti y agregó que "el contagio es por inhalación”.

 

Carla Vizzotti, ministra de Salud. Foto: NA.Carla Vizzotti. Foto: NA.

 

China pidió reforzar la atención primaria ante el aumento de neumonía infantil. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Disminuye el brote de enfermedades respiratorias en China, según CDC del país

Cuatro víctimas fatales

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán confirmó la muerte de otro paciente y se convirtió en la cuarta persona fallecida por una enfermedad que aún no fue confirmada.

 

"Se trata de un paciente del sexo masculino de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público", confirmó la cartera sanitaria en un comunicado.


Además, el Ministerio de Salud, confirmó el caso número 11: "Se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado".

Hasta este sábado eran tres las personas fallecidas por neumonía bilateral: una mujer de 70 años, que era paciente del Sanatorio Luz Médica donde se originó el brote; un enfermero de 45 años y un médico de 68.

Todos los casos detectados, que son 11 hasta el momento, tienen como nexo único el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Notas relacionadas