Murió un hombre y su hijo de 10 meses tras estallar un pozo negro en Córdoba

El fallecido se encontraba construyendo un pozo negro en su vivienda y que "había colocado carburo en el pozo viejo para clausurarlo".

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 22:17

Tragedia en Córdoba. Foto: LM NeuquénTragedia en Córdoba. Foto: LM Neuquén.

Tragedia en Córdoba. Un hombre de 35 años y su bebé de 10 meses murieron al estallar un "pozo negro" al que se le habían introducido carburo para clausurarlo, hecho que ocurrió esta tarde en una vivienda de la localidad de La Para.

El intendente de La Para, Carlos Guzmán, manifestó a canal 12 de Córdoba que el fallecido se encontraba construyendo un pozo negro en su vivienda y que "había colocado carburo en el pozo viejo para clausurarlo".

Cervecería en Bariloche. Foto: NA

Te puede interesar:

Bariloche: una explosión en una de las cervecería más importantes dejó un herido grave

Cómo se generó la tragedia

"El carburo generó una fuerte explosión que hizo volar por el aire al hombre" que luego fallece, también al bebé que muere como consecuencia de la fuerte onda expansiva y una sobrina de 8 años "terminó unos cinco metros en la cima de un árbol de algarrobo", y fue trasladada a un centro de salud de la ciudad de Córdoba para su atención, detalló Guzman.

Tragedia en Córdoba. Foto: LM NeuquénPolicía en el lugar. Foto: LM Neuquén.

Mientras tanto la madre del fallecido y la esposa fueron derivadas a un hospital cercano de Villa Santa Rosa de Río Primero, quienes se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con fuentes consultadas, el carburo de calcio se utiliza para producir acetileno gaseoso inflamable y al contacto con agua o humedad puede causar fuertes explosiones.

Explosiones en Irán. Foto: captura

Te puede interesar:

Se escucharon explosiones en Irán: el país activó las defensas aéreas ante posibles ataques israelíes

Hecho similar

El pasado 28 de marzo, cinco alumnos del Instituto Jóvenes Argentinos de Córdoba capital cayeron en la cámara séptica del edificio luego que cediera una parte del piso.

El accidente sucedió cuando la mayoría de los chicos estaban retirándose de la escuela, en ese momento un grupo sintió un “crujido” en el piso y de repente cinco de ellos cayeron al hueco, quedaron cubiertos de líquidos cloacales y perdieron todo lo que llevaban consigo útiles, bolsos y sus celulares.

Notas relacionadas