¿No queres emigrar lejos de Argentina?: este es el país N°1 de Sudamérica ideal para hacer home office

Conocer otros países, ganar más dinero o simplemente salir de la rutina son algunas de las razones por las que las personas abandonan su país nativo, en busca de nuevas oportunidades. Te contamos que país es el mejor para trabajar a distancia.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 18:12

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto: Unsplash Hay un país ideal para hacer home office y está cerca de Argentina. Foto Unsplash.

Actualmente, muchas personas suelen recorrer el mundo en busca de nuevas oportunidades laborales, ya sea para conocer otros países, para ganar más dinero o simplemente para salir de la rutina. Junto con la pandemia, el home office paso a ser la modalidad preferida de todos. ¿Cuáles son las mejores naciones para trabajar de distancia?

Ahora bien, si sos argentino y emigrar está en tus planes, hay una opción ideal sin necesidad de salir de Sudamérica. La compañía NordLayer publicó la lista de las mejores naciones para trabajar a distancia y hay un país latinoamericano que tiene un puesto privilegiado.

Trabajo remoto, home office, cansancio, productividad. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Consejos tecno: cuáles son las páginas recomendadas para encontrar trabajo remoto

El país latinoamericano que mejor se posiciona para hacer home office

La compañía de seguridad NordLayer publicó el Índice Global de Trabajo Remoto, donde midió el potencial de 108 países para ser destinos destacados para el trabajo remoto.

El estudio analiza 4 dimensiones principales y, a partir de este año, incorpora criterios de seguridad social para garantizar la calidad del trabajo remoto.

Dinamarca. Foto: Unsplash. Dinamarca. Foto: Unsplash.

Los países que lideran el ranking global como los mejores destinos para el trabajo remoto son Dinamarca, Países Bajos y Alemania.

Por su parte, Sudamérica no tiene ningún representante en el top 10, pero en el puesto 43 se encuentra Uruguay. Es así como el país vecino se convierte en la mejor opción para los argentinos que buscan emigrar a un lugar cercano donde puedan trabajar de forma remota.

Montevideo. Foto: NA.Uruguay es el país latinoamericano que mejor se posiciona para hacer home office. Foto: NA.

Bangkok, contaminación, Tailandia. Foto EFE.

Te puede interesar:

Home office en Bangkok: recomiendan el teletrabajo debido a los ''insalubres'' niveles de contaminación en el aire

Latinoamérica: ¿qué país ofrece la mejor oportunidad de trabajo remoto?

Después de Uruguay, Chile se quedó con el puesto 50, convirtiéndose en el segundo país sudamericano en estar dentro de esta lista de 108 países.

Le sigue Costa Rica, que ocupa el lugar 54, mientras que Argentina y México se sitúan en los puestos 55 y 62, respectivamente.

Chile es el segundo país de Sudamérica mejor posicionado. Foto Unsplash. Chile es el segundo país de Sudamérica mejor posicionado. Foto Unsplash.

Este índice se transformó en una herramienta fundamental para los profesionales digitales que desean evaluar cuál es la opción que más le conviene dentro de los 108 países analizados.

Notas relacionadas