"No sé cómo hice": salvaje ataque de tres pitbulls a una embarazada y a su esposo en Neuquén

La pareja se encontraba limpiando el terreno donde construirán su casa, en ese momento ingresaron los perros y los atacaron ferozmente.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 15:20

Perro Pitbull. Unsplash. Perro Pitbull. Unsplash.

Una joven embarazada y su pareja fueron atacados sorpresivamente por tres pitbulls. Todo comenzó cuando se encontraban limpiando el terreno donde construirán su casa en la ciudad de Neuquén, lugar donde también se encontraba su hijo de cinco años que logró esconderse de los perros antes de que lo lastimen. Las víctimas tienen cortes profundos en los brazos y las piernas. 

El hecho ocurrió cuando Daniela, embarazada de seis meses, y Rodrigo estaban trabajando en su terreno baldío en el barrio Valentina Norte Rural donde tienen planeado construir una casa.

Los perros ingresaron violentamente al lugar y primero agredieron a la joven. La víctima sufrió una mordida en uno de sus brazos y cayó automáticamente al piso.

Ante el momento desesperante, el hombre se metió para tratar de defender a su pareja, los perros lo atacaron con mayor violencia y lo dejaron gravemente herido con profundas mordidas tanto en las piernas como en los brazos.

Perro pitbull, animal. Foto: Reuters Perro pitbull, animal. Foto: Reuters

El nene de cinco años, que estaba junto a sus padres al momento del ataque, logró esconderse antes de que los pitbulls se percataran de su presencia. Afortunadamente, no sufrió ninguna herida y resultó completamente ileso.

Pitbull, perro. Foto: EFE

Te puede interesar:

Un niña de 9 años, internada en estado "crítico" tras el ataque de un pitbull en Córdoba

''La mordió en una mano y la tiro al piso''

El padre del joven que fue atacado explicó: “La verdad no sé cómo hicieron para frenar a estos animales, cuando yo llegué mi hijo y mi nuera habían sido ayudados por otros vecinos. Los perros ya se habían ido para su casa”.

Quien logró llamar al hombre fue Daniela, la joven embarazada logró liberarse de los perros y acudió a él para pedirle ayuda. Según explicó el padre, uno de los pitbulls “la mordió en una mano, la giró y la tiró al piso cuando estaba regando”.

La pareja fue atendida en el lugar por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y luego ambos fueron trasladados a un hospital local. Hasta el momento no se informó el estado de la joven ni cómo repercutió el ataque en su embarazo.

Perro pitbull. Foto: REUTERS Perro pitbull. Foto: REUTERS

En cuanto al joven, desde el centro de salud neuquino detallaron que sufrió varios cortes profundos en los brazos, una brutal mordida en la panza, otra en el pecho, otra debajo de la axila y distintos cortes en las piernas.

Los perros serían de un vecino del barrio Valentina Norte Rural, quien se habría acercado a pedirles disculpas a las víctimas.

Notas relacionadas