Pago del subte con celular y tarjetas: ¿qué va a pasar con los pases y los descuentos de la Red SUBE?

El gobierno de la Ciudad implementa la opción de multipagos en estaciones de subtes y premetro, aunque esto no excluye a la tarjeta SUBE, que seguirá en vigencia. El detalle de lo que va a pasar con la Red SUBE, los abonos, los pases y la modalidad de viajero frecuente.

Por Canal26

Sábado 30 de Noviembre de 2024 - 10:04

Nuevas formas de pago en el subte. Foto: X @jorgemacri. Nuevas formas de pago en el subte. Foto: X @jorgemacri.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que a partir de este lunes 2 de diciembre estará permitido abonar los pasajes del subte y el premetro con diferentes medios de pagos, ya que perderá la exclusividad la tarjeta SUBE. Así, se incluyen a las tarjetas de débito, crédito y billeteras virtuales, a la par que se generan dudas por los descuentos de la red SUBE y otros beneficios previos.

La medida no excluye a la tarjeta SUBE, por lo que esta también seguirá habilitada para realizar los pagos.

El subte se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito. Foto: X @jorgemacri. El subte se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito. Foto: X @jorgemacri.

No todos los molinetes de las estaciones de subte y premetro estarán habilitados con esta opción de multipagos, si no que serán uno o dos por estación, los cuales estarán señalizados. 

Subte en Buenos Aires. Foto: NA

Te puede interesar:

Una estación de la línea D de subte cerrará desde el lunes 9 de diciembre: los motivos

Multipagos en subte y premetro: ¿qué pasará con los descuentos de la Red SUBE?

La Red SUBE, que brinda un descuento del 50% a partir del segundo pasaje que adquiere el usuario, y del 75% en el tercero dentro del lapso de dos horas, habiendo adquirido pasajes ya sea en tren, colectivo, Metrobús  y/o subte, solo seguirá vigente utilizando la tarjeta SUBE.

Esto quiere decir que, si se utilizan tarjetas de débito, crédito o billeteras virtuales, el usuario no podrá obtener los descuentos propios de viajes en ese determinado lapso de tiempo de la Red SUBE.

Algo similar sucederá con aquellos usuarios que cuenten con bonos y pases especiales: los mismos seguirán vigentes solo pagando con la tarjeta SUBE. Aunque si se quiere gestionar estos beneficios, se deberá ingresar en la página oficial del gobierno de la Ciudad y realizar el trámite correspondiente. 

Subte, transporte público. Foto: NA Los molinetes habilitados con la opción de multipagos estarán debidamente señalizados en las estaciones. Foto: NA.

Por último, respecto de los descuentos por viajero frecuente, la reducción de la tarifa a partir del viaje 20, 30 y 40 que se realice dentro de un mismo mes calendario, seguirán vigentes siempre y cuando el usuario abone siempre con el mismo medio de pago.

Es decir, que la modalidad viajero frecuente se aplicará con el medio de pago, y no con la persona que lo realiza. En caso de que los medios de pagos a utilizar se modifiquen, no acumulará viajes para llegar a entrar en la categoría de viajero frecuente. 

Respecto del subte, el pasaje en la actualidad cuesta $757, pero a partir del viaje 21 sale $605. Si el usuario realiza 31 viajes o más, pasa a para $529 y a partir del viaje 41, $454. 

Notas relacionadas