Para Aerolíneas Argentinas la pelea entre pilotos "no ocurrió" y no serán sancionados

El cruce entre los dos pilotos ocurrió el pasado 17 de octubre e incluyó frases pocas veces oídas en la torre de control del Aeroparque Metropolitano.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 18:01

Aerolíneas Argentina. Foto: NAUn avión de Aerolíneas. Foto: NA.

La feroz pelea entre dos pilotos de Aerolíneas Argentinas, que contó con todos los integrantes de la torre de control de testigos, no recibirá ninguna sanción por la falta cometida de parte de la dirección de la línea aérea de bandera.

El cruce entre los dos pilotos ocurrió el pasado 17 de octubre e incluyó frases pocas veces oídas en la torre de control del Aeroparque Metropolitano, “te cago a trompadas, sos un imbécil. Te espero en el check in” entre otras delicadezas que se viralizaron, con audios incluidos, y, a pesar de ello, el management de la aerolínea nacional dirigido por Pablo Ceriani, prefirió mirar al costado.

El hecho no se registró para las autoridades, y la empresa Aerolíneas Argentinas, sostuvo que no tiene registros de los sucesos.

Uno de los sectores de los controladores aéreos en un aeropuerto está ubicado en la torre de control. Desde esa posición en altura tienen una visión general de toda la pista y son los encargados de autorizar el aterrizaje y despegue de cada vuelo, designar la pista y comunicarse con los pilotos que aguardan por instrucciones.

Aerolíneas Argentinas. Foto: NA

Te puede interesar:

Desde agosto, Aerolíneas Argentinas dejará de volar a la ciudad de Nueva York

Cómo se debería actuar

En ocasiones, son testigos de peleas como las registradas el 17 de octubre y deben intervenir para calmar los ánimos.

Ahora bien, una vez que lograron que los capitanes aterricen sin inconvenientes, son llamados a testificar para explicar los incidentes ante las autoridades.

Es lo que sucedió, por ejemplo, en Francia cuando, recientemente, dos pilotos de Air France fueron suspendidos tras protagonizar una pelea en la cabina que obligó al resto de la tripulación a intervenir en pleno vuelo de Ginebra, Suiza, a Paris, Francia.

Al parecer, el avión sanitario proveniente de Bahía Blanca tenía prioridad, porque llevaba un paciente, y pidió ir más lento por eso. Eso molestó al piloto comercial, que pidió pasarlo. Cuando se negó, la torre comenzaron los cruces.

Notas relacionadas