Paro de subtes: cuándo, a qué hora y qué líneas afectará

El servicio estará interrumpido de manera escalonada. Todo lo que tenés que saber.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 15:40

Subte. Foto: NA. Subte. Foto: NA.

Metrodelegados informaron de un nuevo paro de subtes para este jueves 8. Las líneas A, B, C, D, E y H son las perjudicadas y estarán interrumpidas de manera escalonada durante en todo el día.

“En el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales, no hemos sido convocados por las autoridades por lo que nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas de autodefensa”, empieza el comunicado publicado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

Paro de subtes, NA Paro de subtes para este jueves 8. Foto: NA.

Según indicaron, “los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario”.

Paro de subtes, NA

Te puede interesar:

Subtes y el premetro se suman al paro de la CTG del 24 de enero

Paro de subtes: las líneas que estarán afectadas el jueves 8 de junio

  • Líneas D y H: de 5:30 a 10 h.
  • Línea E: de 10 a 14:30 h.
  • Líneas A y B: de 14:30 a 19 h.
  • Línea C: de 19 h al cierre.
Paro de subtes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Metrodelegados anunciaron un paro en las seis líneas de Subte y Premetro a partir de las 19 horas

Comunicado oficial

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) comunicamos que en el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales, no hemos sido convocados por las autoridades por lo que nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas de autodefensa:

Jueves 08 de junio, paros escalonados de las seis líneas de Subte y Premetro de acuerdo al siguiente cronograma

Comunicado oficial Comunicado oficial

Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero.

Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario".

Notas relacionadas