Pasajeros atemorizados, sangre y destrozos: así quedó el avión que sufrió turbulencias

Las imágenes fueron difundidas por algunos de los pasajeros que estuvieron presentes en el avión.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 15:57

Turbulencias en avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: Twitter/adrianceitor_Turbulencias en avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: Twitter/adrianceitor_.

La terrible escena ocurrió el martes por la noche en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que provenía de Madrid y que sufrió turbulencias "severas". Como resultado 12 personas fueron heridas por los golpes.

Algunos de los pasajeros sacaron las fotos que circulan por las redes sociales y muestran los aberrantes resultados: gente sangrando, mascarillas colgando y destrozos dentro de, avión.

Pasajera herida. Foto: Twitter.Pasajera herida. Foto: Twitter.

Las imágenes dentro de la aeronave muestran los momentos de desesperación que sufrieron los pasajeros y la tripulación cuando estaban sobrevolando el océano Atlántico, a la altura de Brasil.

Las consecuencias que trajeron estos movimientos fueron caídas de equipajes y los pasajeros que sufrieron graves heridas a causa de los fuertes golpes.

Pasajero herido. Foto: infobae.Pasajero herido. Foto: Infobae.

Lucía Genoud, una de las pasajeras que estaba dentro del avión, contó en diálogo con TN que todo pasó cuando estaban a unas ocho horas de viaje hasta Ezeiza, el destino final. "Habían activado los letreros de ajustarse los cinturones y estaban encendidos. A los cinco segundos empezó una turbulencia muy fuerte. Mucha gente ya estaba descansando. Fue de imprevisto", dijo.

Aeronave destrozada. Foto: Infobae.Aeronave destrozada. Foto: Infobae.

Por mala suerte, en ese momento la joven se paró de su asiento para ir a buscar agua en la parte de atrás del avión y no pudo evitar el impacto. "Si hubiera corrido a mi asiento hubiera sido peor, porque me hubiera golpeado mucho más fuerte. Justo estaba en la parte trasera del avión, y nos agarramos con las azafatas y otras personas que estaban ahí buscando agua. Una de las azafatas llegó a sentarse pero nosotros quedamos parados", comentó.

Avión destrozado. Foto: Twitter/BonettSolAvión destrozado. Foto: Twitter/BonettSol.

Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo directo a Doha para alentar a la Selección. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Tras alcanzar un acuerdo salarial, se levantó el paro de pilotos previsto para el comienzo de Semana Santa

El vuelo

Según la empresa, el avión sufrió daños menores en equipamiento plástico interno de la cabina como resultado de los golpes de objetos sueltos y pasajeros contra el mobiliario, pero ninguna falla que afecte su capacidad de vuelo. El vuelo no sufrió ninguna clase de demora y aterrizó en Buenos Aires cerca de su horario previsto de arribo.

El vuelo AR 1133 une todos los días Madrid con Buenos Aires sin escalas, con llegada a la madrugada de la Argentina. El trayecto lo lleva por encima del Océano Atlántico hasta llegar a Brasil, cuando empieza a sobrevolar el continente Americano a la altura de la ciudad de Natal, estado de Río Grande del Norte. El incidente ocurrió poco antes de llegar a la ciudad brasileña.

Notas relacionadas