Pronóstico del tiempo: cómo estará el clima durante la semana en la Ciudad y sus alrededores

La vuelta del calor se dará luego de la mitad de la semana, tras algunas precipitaciones. Los detalles, en la nota.

Por Canal26

Domingo 23 de Abril de 2023 - 10:02

Reserva ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.Reserva ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Una semana con algo de lluvias y con la vuelta del calor se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A pesar de que ya se instaló el otoño y que se registraban jornadas entre frías por la mañana y frescas entre la tarde y la noche, a raíz de las precipitaciones que se darán casi a mitad de semana, las temperaturas irán en aumento, por lo que rozarán los 30 grados, según anunció el SMN.

De esta manera, cuando ya se empezaba a sacar del ropero la ropa de invierno, habrá un breve lapso de calor y serán días para disfrutar al aire libre.

Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA.

Te puede interesar:

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este lunes 22 de abril

El pronóstico, día por día

Para este domingo se prevé cielo mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 23.

El lunes se espera cielo mayormente nublado a nublado, vientos del este y marcas térmicas que irán de los 16 a los 22 grados.

Para el martes se anuncian lluvias aisladas y chaparrones, vientos del sudeste rotando al sudoeste y los termómetros se ubicarán entre los 17 y los 22 grados.

En tanto, el miércoles se prevé cielo algo nublado y vientos del oeste cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 25.

El jueves se espera cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al norte y las marcas térmicas estarán entre los 14 y los 23 grados, por lo que será el día más fresco de la semana.

El viernes -se inicia la tendencia ascendente del clima- se anuncia cielo algo nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 16 y los 26 grados.

Ya el sábado se prevé cielo algo a parcialmente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27, por lo que será el día más "caluroso" de la semana.

Notas relacionadas