YouTube Music habilitó las esperadas descargas automáticas

La plataforma musical sumó una nueva función que permitirá almacenar canciones escuchadas recientemente.

Por Canal26

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 16:35

Youtube Music. Foto: Youtube.Youtube Music. Foto: Reuters.

YouTube Music sigue avanzando en el mercado de plataformas para escuchar música. La nueva función se destaca, en especial para los usuarios que no poseen conexión. Las descargas automáticas ya están disponibles desde principio de 2023 y ya se encuentra de manera masiva en dispositivos que poseen Android. 

Como otras funciones exclusivas, está disponible solo para suscriptores de la versión premium de la plataforma. Con respecto a los dispositivos iOS, hay incertidumbre ya que no se conoce la fecha de lanzamiento.

A diferencia de las descargas inteligentes que ya cuenta Youtube Premium, este modo permite bajar todas las canciones escuchadas por la persona que posee la cuenta. El límite de bajada es de 200 temas o un peso similar a 1gb, con la novedad de que se podrán escuchar en los dispositivos a pesar de no tener conexión de internet.

Leé también: "Buscar en video": la nueva función en la que trabaja Google

Entre las virtudes del modo de descargas automáticas se encuentra el ahorro de consumo de datos móviles, además de la batería ya que se puede apreciar de la música incluso en modo avión. Todo archivo que sea escuchado se dirigirá directamente a la carpeta de Descargas.

YouTube Music. Foto: REUTERSYoutube Music avanza. Foto: Reuters.

La aplicación permite también personalizar los modos de descarga, ya sea con wifi o red móvil, así como también escoger la calidad del audio bajado. Tal como se esperaba, también se puede borrar algunas de los temas escuchados recientemente que se descargaron automáticamente. 

YouTube. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

YouTube agrega más inteligencia artificial: sugerirá cuál es la parte más importante del video automáticamente

¿Cómo hacer para activar las descargas automáticas en Youtube Music?

  • Abrir YouTube Music.
  • Ir a "Ajustes".
  • Luego ir a "Descargas y almacenamiento".
  • Entre todas las opciones, se debe activar la que dice "Canciones reproducidas recientemente".

Notas relacionadas