El funcionario señaló que pondrán el foco en controlar los espacios cerrados. Y adelantó que podrían abrir los teatros.
Por Canal26
Miércoles 4 de Noviembre de 2020 - 11:25
FERNÁN QUIRÓS.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que el "14%" de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires ya se contagió de coronavirus, al hacer una proyección de un estudio de seroprevalencia (medición de anticuerpos) realizado en el distrito.
El estudio, que se realizó sobre más de dos mil personas de diferentes barrios en la segunda quincena de septiembre, arrojó que "la prevalencia por entonces era del 10%, lo que nos da un 14% hoy si se realiza la proyección", indicó Quirós en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Gobierno porteño.
Al comparar diagnósticos confirmados por test de PCR con casos detectados por el estudio de seroprevalencia, el titular de la cartera sanitaria local señaló que "esa relación es 1-3; es una relación extremadamente eficiente lo que significa que la Ciudad ha tenido una enorme capacidad de encontrar personas enfermas".
En relación a lo que ocurre en otras ciudades del mundo, Quirós sostuvo que "la Ciudad completó su curva epidemiológica alcanzando un porcentaje de infectados similar a otras ciudades" y enfatizó que "esto significa que tenemos que seguir cuidándonos porque ustedes ya saben que varias de estas ciudades tuvieron rebrote".
El ministro destacó además que "continúa bajando la positividad" (pruebas positivas sobre realizadas) en el distrito.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma