Salud: cuáles son los beneficios de tener la casa siempre bien ventilada, incluso en invierno

Recambiar el aire de la casa es un factor clave para mantener la buena salud de las personas que viven allí, ya que ayuda a prevenir enfermedades.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2024 - 14:05

Ventana. Fuente: Pexels Ventana. Fuente: Pexels

Ventilar la casa es muy importante en todas las estaciones del año para mantener la buena salud, ya que refrescar los espacios puede tener un impacto significativo para evitar gérmenes que se acumulan en el ambiente.

Diversos estudios científicos e incluso el Ministerio de Salud informaron que una correcta circulación del aire puede reducir la presencia de agentes contaminantes y bacterias, que mejoran la calidad de vida de las familias que viven allí.

Ventilación del hogar. Fuente: Pexels Ventilación del hogar. Fuente: Pexels

Limpieza del hogar. Fuente: Unsplash.

Te puede interesar:

House Hashing: el método definitivo para mantener tu casa ordenada sin tirar nada a la basura

Cómo ventilar correctamente una casa

Ventilar abriendo la ventana tiene que ser parte de la rutina de la mañana de todas las personas, incluso en los días más fríos de invierno, ya que mantiene el ambiente saludable y libre de contaminantes.

Los profesionales de la salud recomiendan abrir las ventanas bien temprano debido a que el aire suele ser más fresco y estar menos contaminado, por lo que la renovación del aire es mucho más efectiva.

Por eso, los expertos recomiendan la ventilación cruzada, para generar una corriente de aire que atraviese el espacio para facilitar la expulsión de patógenos y partículas que puede ser perjudicial para la salud.

Además, se recomienda mantener todas las ventanas abiertas al menos durante diez o quince minutos por día, sin afectar tanto la temperatura del interior del hogar.

Ventilar es beneficioso para la salud. Fuente: Pexels Ventilar es beneficioso para la salud. Fuente: Pexels

Wanda Nara. Foto: Instagram @wanda_nara

Te puede interesar:

Wanda Nara mostró la mudanza a su lujoso nuevo hogar: "¿Mi viejo depto lo dejo de 'bulo' de emergencia?"

Otros de los beneficios de mantener la casa ventilada son las siguientes:

  • Reduce la humedad: ayuda a disminuir los niveles de humedad interna del aire, previniendo el moho y el crecimiento de ácaros.
  • Eliminación de olores: renovar el aire permite eliminar olores acumulados, especialmente en áreas como la cocina o el baño.
  • Control de temperatura: Sobre todo en verano, mantener las ventanas abiertas ayuda a reducir la temperatura dentro del hogar y evita el uso innecesario del aire acondicionado.
  • Mejora el estado de ánimo: Abrir las ventanas y sentir el aire fresco ayuda a disminuir el estrés.

Notas relacionadas