¿Se adelantan las tormentas?: a qué hora llueve en la Ciudad de Buenos Aires

El clima es uno de los puntos claves del fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Días atrás, el pronóstico marcaba que habría importantes lluvias en un día clave, por lo que conocer el momento en el que se desatarán posibles tormentas resulta fundamental.
A qué hora llegan las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
Según lo apuntado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo llegarán las precipitaciones al territorio porteño, así como también al resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En detalle, se cree que las primeras tormentas aisladas tendrán lugar durante las horas de la madrugada.

A qué hora llegan las lluvias a Buenos Aires. Foto: SMN.
Si bien el sábado estará marcado por las altas temperaturas, con una máxima que rondará los 35 grados, no hay previsiones de que las lluvias comienzan en dicha jornada. Esto permitirá disfrutar de un día cálido, antes de que la llegada de las precipitaciones impacte en el termómetro con una baja notable.
También podría interesarte
El pronóstico apunta que durante la madrugada habrá tormentas aisladas, con una probabilidad de hasta el 40%, algo que se intensificará con el paso de las horas. A lo largo de la mañana, seguirá el mismo fenómeno, aunque las chances escalan hasta 100%.

Lluvias, tormentas. Foto: Pexels.
Con respecto a la tarde, la intensidad disminuirá, ya que se esperan lluvias aisladas, con chances de entre el 10 y 40%. Por último, la noche ya no tendrá presencia del agua, producto de que las previsiones marcan un cielo mayormente nublado, algo que se mantendrá en las horas siguientes.
Lo cierto es que, más allá de las lluvias, se deberá tener en cuenta que habrá una disminución importante en la temperatura. Para este domingo, el pronóstico marcó una mínima de 16 grados y una máxima de 19, cifras que podrían ser aún menores por las ráfagas de viento esperadas para la Ciudad de Buenos Aires.
Por ejemplo, durante la madrugada y mañana hay previsiones de ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora, algo que requerirá de contar con abrigos para aquellos que deban salir.