Se levantó el paro de colectivos en el AMBA que afectaba a miles de usuarios

Confirmaron que se acreditaron los sueldos adeudados. El servicio se irá normalizando de a poco.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 13:24

Colectivos, transporte. Foto: NA. Colectivos, transporte. Foto: NA.

Se levantó el paro de colectivos en el AMBA, ya que la empresa del Oeste informó que acreditó los sueldos adeudados a sus choferes y, de esta forma, se reanuda el servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La medida de fuerza había comenzado en la tarde del lunes cuando los delegados denunciaron la falta de pago por parte de la empresa del Oeste. Por este motivo, las líneas que no funcionaron durante varias horas fueron la 244, 303, 320, 390, 443, 460, 461, 462, 463 y 464.

Comunicaron desde la empresa del Oeste que se levantó el paro en el AMBA. Foto: Instagram. Comunicaron desde la empresa del Oeste que se levantó el paro en el AMBA. Foto: Instagram.

Se espera que, tras la paralización del servicio en 10 líneas, de a poco comience a normalizarse el funcionamiento de todas las unidades.

Con respecto a la situación en Mar del Plata, el último parte señala que funcionarios se reunieron con representantes gremiales con la idea de levantar también la medida que genera inconvenientes a los turistas y locales.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos: hubo tregua con las empresas hasta el 25 de abril

Paro de transporte en Bariloche

Una situación similar está ocurriendo en Bariloche, donde el servicio de colectivos está interrumpido desde hace cuatro días. En esta ocasión, los choferes denuncian el incumplimiento de la empresa en el pago de los salarios de diciembre y el aguinaldo.

A pesar de que la Secretaría de Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria, desde la UTA informaron que no van a cumplirla.

Notas relacionadas