Tiktoker española habló sobre las costumbres argentinas: ¿Cuál fue la que más la sorprendió?

"No lo puedo entender", dijo la influencer llamada María en un video de TikTok, que se volvió viral y recibió cientos de explicaciones por parte de usuarios.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 13:39

Tiktoker española residente en Argentina. Foto: captura. Tiktoker española residente en Argentina. Foto: captura.

Una influencer oriunda de España, llamada María, está viviendo en Argentina y, a través de su usuario de TikTok reconocido como @mariacollc, abrió un debate que llevó a pensar sobre las diferencias de cultura que existen entre los países del mundo.

En el video, que se volvió viral, compartió su sorpresa por la particular costumbre que tienen los argentinos a la hora de hablar sobre los viajes a Europa. "Me acabo de dar cuenta de una cosa que me hace mucha gracia de los argentinos, no se ofendan, amo Argentina, pero hay diferencias culturales", comenzó diciendo la joven española.

El video que se volvió viral en redes. TikTok/mariacollc.

Su pregunta fue fácil, pero sorprendió: "¿Por qué los argentinos dicen ‘me voy a Europa’ en lugar de mencionar el país al que se dirigen, como ‘me voy a España’ o ‘me voy a Francia’?". Por ejemplo, María comparó la forma de decir "me voy a América" en lugar de "me voy a Argentina" y señaló un ejemplo personal: "Yo no digo me voy a Estados Unidos" sino "me voy a Miami".

El video recibió cientos de "me gusta" y una lluvia de comentarios y explicaciones por parte de los usuarios de TikTok. Algunos mencionaron que para los turistas argentinos, ir a Europa, incluye visitar varios países en un solo viaje, por lo que decir "me voy a Europa" resume la experiencia.

Tiktoker española. Foto: captura. Tiktoker española. Foto: captura.

“Porque cada país tiene el tamaño de una de nuestras provincias entonces nadie visita solo un país”, “Decimos Europa porque por lo general no van solo a un país, sino que van a varios”, “Lo que pasa es que si cruzamos el Atlántico vamos a varios países, están todos cerca. En América no es tan así”, fueron algunos de los comentarios.

Notas relacionadas