Tormentas en Buenos Aires: hasta cuándo se extienden las alertas naranja y amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para la jornada del jueves, la cuarta consecutiva marcada por las lluvias.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 08:42

Lluvia. Foto: NA. Lluvia. Foto: NA.

Desde el lunes, las lluvias golpean a gran parte de Buenos Aires y se superaron los 200 milímetros acumulados en barrios porteños. Como si fuera poco, este jueves permanecen vigentes las alarmas por tormentas, aunque no es por toda la jornada, algo que da señales de que comenzará a mejorar el clima lentamente.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta naranja permanecerá hasta la mañana, para luego convertirse en una alerta amarilla durante la tarde y no se emitieron advertencias para la noche, al menos hasta el momento.

Lluvia. Foto: NA. Lluvia. Foto: NA.

Tal como pronosticaron, se esperan tormentas fuertes hasta la noche, donde pasarán a ser tormentas aisladas, con una probabilidad de lluvia de entre el 40 y 70%. Las buenas noticias llegarían el viernes, donde solo se esperan algunas precipitaciones durante la madrugada y luego comenzará a mejorar el tiempo, aunque no habrá aparición repentina del sol.

Actualmente, se realizan trabajos en los distintos distritos para disminuir el impacto de las consecuencias del temporal, que generó inundaciones, voladuras de techos, caída de árboles y hasta algunos fallecimientos, la mayoría por electrocuciones. 

Alertas emitidas por el SMN para las próximas horas. Foto: SMN. Alertas emitidas por el SMN para las próximas horas. Foto: SMN.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

Consecuencias del temporal

En las últimas horas, se confirmó la muerte de un hombre de 45 años, mientras que un niño de 12 se encuentra internado con pronóstico reservado. Ambos casos se produjeron luego de recibir descargas eléctricas en sus respectivos hogares, ambos ubicados en La Plata.

Además, en Lanús hubo que lamentar un fallecido, que también se electrocutó y su cuerpo apareció flotando en la calle, algo que alertó a los vecinos.

Apareció un cuerpo en Valentín Alsina en medio del temporal. Foto: captura video. Apareció un cuerpo en Valentín Alsina en medio del temporal. Foto: captura video.

Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Secar la ropa a pesar de la humedad y lluvia es posible: cuál es el truco oriental para lograrlo

Recomendaciones del SMN ante alerta amarilla

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Notas relacionadas