Tradición argentina en el Vaticano: cuáles eran las comidas favoritas del papa Francisco

Luego de la muerte del papa Francisco, una de las curiosidades que más interés despertó fue conocer cuál era su comida favorita. El primer pontífice latinoamericano, admirado por su carisma y humildad, tenía preferencias bien definidas, y entre ellas destacaba su amor por la comida casera.
Lejos de los manjares lujosos, el Papa prefería aquellos platos sencillos que lo hacían recordar a su infancia en el barrio de Flores, donde nació, y los almuerzos compartidos en familia.
Cuáles eran los platos favoritos del papa Francisco
Respecto a la comida salada, su menú favorito era la colita de cuadril. Según se supo, el Papa prefería el corte bien cocido y abundante, un clásico del asado argentino.

Carne, cortes de carne. Foto: Freepik.
También podría interesarte
Otra comida infaltable para el Papa eran las empanadas y, según se sabía, eran de carne con huevo duro y aceitunas, al estilo norteño. Por otro lado, uno de los platos más elaborados y de preferencia para Francisco era la pizza a caballo, una fusión porteña de pizza con fainá y huevo frito. Sencilla pero abundante, como le gustaba a él.
Sobre el menú dulce, el papa Francisco tenía una debilidad por los alfajores, en especial por los de hojaldre de la marca nacional El Nazareno. “Los de hojaldre le gustaban mucho”, contó el dueño de la fábrica en una entrevista radial. Tal era su preferencia que en el 2017, la entonces canciller alemana Angela Merkel le regaló una caja.
Además, el dulce de leche también era parte de sus mayores preferencias. Lo comía en postres, con pan o como algún tipo de relleno.

Alfajores El Nazareno, los preferidos del Papa Francisco.
En el libro La cocina del Vaticano, escrito por el chef David Geisser junto a miembros de la Guardia Suiza, se plasmaron estas preferencias del Papa y su visión de la comida como un acto de humildad. Para el Sumo Pontífice, alimentarse era también un gesto de comunión con los otros.