Transporte público: cuánto cuesta viajar en subte tras la suspensión del aumento

La Justicia ordenó regresar al precio anterior tras el aumento a $574 por viaje que había entrado en vigencia el 17 de mayo.

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2024 - 08:26

Subte D. Foto: NA. Subtes. Foto: NA.

Este lunes se conoció la resolución que decretó la suspensión del aumento del boleto de subte que había entrado en vigencia el pasado 17 de mayo. Por esto mismo, se deberá pactar una nueva tarifa que sea "justa y razonable" dentro de un lapso de cinco días.

Cabe recordar que el precio fijado era de $574. Con la medida cautelar que emitió la Justicia, se ordenó que regrese a los $125 que costaba y se mantendrá así hasta el 10 de julio. Además, se advirtió que en dicha fecha "se volverá a evaluar la situación" del medio de transporte mencionado.

Subte; transporte. Foto: NA. La Justicia ordenó la suspensión del aumento del subte. Foto: NA.

“Durante el plazo de 5 días hábiles administrativos previsto en el punto anterior, SBASE deberá presentar en autos una readecuación de la tarifa al usuario que adopte los criterios de tarifa justa y razonable establecidos en la Ley 4472″, explicaron las autoridades.

De esta manera, cada viaje vuelve a costar $125, aunque para algunos usuarios sigue en vigencia el beneficio de la RED Sube, además de los descuentos por viajes acumulados durante un mismo mes. Para estos, las cifras a abonar serán menores con el paso de los días.

Subte D. Foto: GCBA. Cambios en los precios del subte. Foto: GCBA.

Colectivo; transporte público. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cómo funcionará el transporte público durante el fin de semana largo en AMBA

Descuentos en los boletos del Subte

Por ejemplo, la Red SUBE ofrece descuentos en los boletos cuando se realizan distintos viajes en un lapso corto de horas, que incluye a otros transportes públicos como el tren y el colectivo. Además, está en vigencia la baja en el precio de los pasajeros frecuentes del subte.

Por ejemplo, si un pasajero supera los 20 viajes mensuales tiene un descuento del 20%, si cruza la línea de los 30 un 30% y finalmente si viaja más de 40 veces el descuento es del 40%.

  • 1 a 20 viajes: $125.
  • 21 a 30 viajes: $100.
  • 31 a 40 viajes: $87,50.
  • 41 viajes en adelante: $75.

Notas relacionadas