Transporte público, supermercados y estaciones de servicio: ¿cómo funcionan este 1 de enero?

Algunos servicios tienen horarios especiales o permanecen cerrados durante el primer día del año.

Por Canal26

Lunes 1 de Enero de 2024 - 09:54

Aumento de transporte público. Foto: NA. Las principales cadenas de supermercado del país no brindarán servicio. Foto: NA.

La llegada del Año Nuevo genera un feriado distinto al resto, lo que impacta en distintos servicios. Por ejemplo, el transporte público, los supermercados y las estaciones de servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son algunos de los ámbitos que se ven afectados por el esquema especial del primer día del 2024.

Ante esta situación, muchas personas desconocen si acudir a ciertos lugares o si pueden utilizar algunos servicios, como trenes o colectivos. Las autoridades informaron acerca de horarios y esquemas reducidos para las primeras horas del año que comenzó este lunes.

Paro de colectivos de la UTA. Foto: NA Colectivos. Foto: NA.

Sal. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El ritual de sal para atraer dinero durante todo el año: cómo se hace

Transporte público

Al ser feriado, la frecuencia de trenes, subtes y colectivos se ve afectada. El subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires mantiene el mismo esquema para estas jornadas, por lo que hay un horario reducido en el que comience a funcionar después y termina antes en cuestión de horarios.

  • Linea A: sentido San Pedrito, 22:08; sentido Casa Rosada, 22:36.
  • Línea B: sentido L.N. Alem, 22:28; sentido J.M de Rosas/Villa Urquiza, 22:00.
  • Línea C: sentido Constitución, 22:21; sentido Retiro, 22:34.
  • Línea D: sentido Catedral, 22:28; sentido Congreso de Tucumán, 22:00.
  • Línea E: sentido Retiro, 22:28; sentido P. de los Virreyes/Eva Perón, 21:56.
  • Línea H: sentido Hospitales, 22:51; sentido Facultad de Derecho/J, Lanteri, 22:29.

La mayoría de los trenes y colectivos también siguen la línea de recorridos de un feriado habitual en Argentina. En este sentido, las líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur, Mitre, San Martín y el Tren de la Costa tendrán menos formaciones en funcionamiento, como ocurre en cada día no laborable. Por esto mismo, habrá una frecuencia más distante entre cada tren.

Trenes en la estación de Retiro. Foto: NA. Trenes en la estación de Retiro. Foto: NA.

Fajitas. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Luego de Año Nuevo, cómo preparar fajitas para utilizar la comida que sobró de las fiestas

Supermercados

Al igual que ocurrió en la jornada de Navidad, el 25 de diciembre, las principales cadenas de supermercados no abrirán sus puertas al público. Por ende, habrá que esperar al primer día hábil de la semana para acudir a realizar las compras, al menos en las marcas más reconocidas de comercios.

Sin embargo, los supermercados de barrio y almacenes no tienen una indicación clara sobre su esquema de horarios, por lo que es probable que estén abiertos durante el 1 de diciembre, aunque sea con un plazo de tiempo reducido.

Inflación; aumento de precios. Foto: NA Supermercados. Foto: NA.

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Italia: pistola de un diputado de Meloni dejó un herido en Año Nuevo y desató un escándalo político

Estaciones de servicio

En base a lo informado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), las estaciones de servicio de todo el país comenzaron a atender a las 6 y mantendrán su servicio de manera habitual. Lo llamativo de estas festividades es que decidieron cerrar durante la noche del 24 y el 31, con el objetivo de que los empleados puedan pasar las fiestas con sus familias.

Notas relacionadas