Trucos para calentar la pizza en el microondas y que no quede blanda

Calentar una pizza en el microondas puede transformarse en un gran error, pero también hay trucos caseros para solucionar esto.

Por Canal26

Sábado 24 de Junio de 2023 - 19:43

Pizza. Foto: NA. Pizza. Foto: NA.

Llega el fin de semana y la pizza se vuelve el plato más utilizado por todo el mundo, sobre todo por la noche. Además, suele ser la comida favorita de más de uno.

En ese contexto, la pizza es de esas comidas que nunca se tira, que se mantiene, porque muchos la eligen comer fría en el desayuno, inclusive de merienda o como parte de una picada del asado del domingo al mediodía.

Fainá. Foto: X

Te puede interesar:

Una fainá bien argentina: paso a paso cómo preparar esta delicia ideal para acompañar las pizzas

Truco casero para calentar la pizza en el microondas

Este alimento muchas veces sobra y no hay tiempo de prender el horno para calentarla. En ese momento llega la opción rápida y fácil, de la cual siempre nos arrepentimos: calentarla en el microondas. 

Pizza, NA, redes sociales ¿Cómo calentar correctamente una pizza en el microondas?. Foto: NA.

Plan A: Hay que colocar la porción de pizza en un plato y llevarla al microondas con un vaso de agua (sin llenarlo hasta el borde) para que la humedad evite que se resequen los alimentos.

Plan B: También puede ser efectivo colocar un trozo de papel de cocina absorbente sobre el plato y poner encima la porción de pizza, en ambos casos es mejor hacerlo por unidad.

Notas relacionadas