Un carpincho en "cocotaxi": se viraliza la insospechada relación entre los animales

El roedor más popular de internet causó sensación cuando se lo vio haciendo un simpático recorrido arriba del tembile reptil de pantano.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 09:08

Carpincho y cocodrilo. Foto: Revista Nature.¿Amigos o enemigos? El video comprueba la realidad. Foto: Revista Nature.

El carpincho es un animal que se viraliza en cualquier red social en la que aparezca. Esta vez enloqueció a los usuarios no solo por su ternura, sino por su habilidad de llevarse bien hasta con un cocodrilo a quien aprovecha cuando está cansado.

El simpático roedor puede llegar a pesar 90 kilos y, aunque siempre serio, es uno de los animales que mejor se adapta a todo tipo de compañía. Son excelentes nadadores y suelen habitar en zonas con cuerpos de agua en movimiento.

En el video, se puede ver cómo uno de ellos adoptó un cocodrilo como forma de transporte. Al reptil no parece molestarle la presencia del animalillo, el cual se sube a su espalda mientras nada o inclusive camina por ahí.

                  El paseo en cocodrilo que los usuarios de internet amaron. Video: Reddit.

"Me da miedo que el que estaba haciendo surf, no la pudo contar", comentó un usuario de la red de foros Reddit, donde comenzó a viralizarse la historia. "Que el león se embrome, no existe animal más noble y respetable que el carpincho", escribió otro.

Notas relacionadas