Un sommelier argentino, entre los mejores cinco comunicadores del vino del mundo

Se trata de Mariano Braga, destacado por tercera vez por la International Wine and Spirit Competition. Fue el único de habla hispana entre los seleccionados.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 07:37

Mariano Braga, sommerlier argentino. Foto: Facebook Mariano Braga.Mariano Bragasommerlier argentino. Foto: Facebook Mariano Braga.

Mariano Braga, sommerlier argentino, fue elegido por tercera vez por la International Wine and Spirit Competition entre los cinco comunicadores de vino más importantes del mundo, el único de habla hispana entre los seleccionados.

Desde España, país en el que reside actualmente, Braga coordina cursos online y brinda asesoramiento y consejos a miles de seguidores en su página web, a través de su blog y de su guía virtual de vinos “Los vinos argentinos que a mí me encantan”.

A una fuerte presencia en redes sociales, sumó recientemente "MeLoDijoBraga El Podcast", que logró ubicarse rápidamente entre los podcasts de gastronomía más escuchados de hispanoamérica.

“Es un reconocimiento muy importante para mí en lo personal, pero también considero que se extiende a la comunicación del vino en idioma español. Son pocas las veces que estos reconocimientos llegan al mercado hispanoparlante, así que se celebra por partida doble", afirmó Braga.

Cómo se eligen a los sommeliers

La IWSC es una competencia que se celebra anualmente desde 1969 en Londres y que reúne a los referentes mundiales de la industria del vino y las bebidas espirituosas.

Además de destacar a los mejores vinos y bebidas espirituosas del mundo, el encuentro también destaca a los líderes en la comunicación de la industria.

Braga, quien actualmente reside en Marbella, ya había sido premiado en dos oportunidades anteriores por el jurado de élite de la IWSC.

En esta oportunidad, los jueces de la IWSC se mostraron “impresionados” por las nuevas formas en las que Braga se comunica con los amantes del vino.

"Mariano ha utilizado su experiencia como sommelier y propietario de un restaurante para crear formas innovadoras de educar y comunicarse con su audiencia", destacó la Comisión Organizadora del IWSC.

Algo de la historia de Braga

Braga ha viajado por 65 países, desarrollando una mirada global de la industria vitivinícola a partir de la que se desempeñó como comunicador de vinos en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Desde hace más de 15 años es jurado en concursos de vinos de Argentina e Inglaterra, y desde 2019 forma parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

Creó en Argentina, junto a su esposa, la cocinera Florencia Borsani, el restaurante Pampa Roja (ubicado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa) donde desarrolló la carta de vinos y bebidas más premiada de la Argentina.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados