Una beba de 18 meses fue picada por una araña de rincón y murió

La pequeña sufrió una picadura el día viernes y si bien fue atendida, su cuadro empeoró hasta fallecer al día siguiente.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 14:09

Hospital de Junín. Foto: NAHospital de Junín. Foto: NA.

Tragedia en Junín. Una beba de un año y medio falleció en un centro de salud de la ciudad bonaerense tras ser picada por una araña loxosceles, mejor conocida como “araña de rincón”.

La pequeña sufrió una picadura el día viernes y se le aplicó un suero, el sábado al mediodía fue trasladada al citado centro de salud juninense donde murió a las pocas horas.

Tarántula. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Al borde de la extinción: dos nuevas especies de tarántulas descubiertas en los Andes podrían desaparecer

Los síntomas de la pequeña

En tanto, de acuerdo con la información del portal Democracia, en la primera consulta se le otorgó un analgésico y se le recomendó a la madre que esté atenta a cómo evolucionaba su hija. La mujer regresó con la niña, quien presentaba la cara hinchada y el tórax inflamado, pero no había levantado temperatura.

Ante esos síntomas, se le aplicó un antialérgico y se solicitaron estudios de laboratorio, pero cerca de las 8 del domingo, la madre volvió al hospital y los médicos le realizaron a la nena los análisis correspondientes,, pero a las 10, los doctores contaban con los resultados y la menor comenzó a presentar signos comprometedores de salud y un hematoma, compatible con una picadura de araña.

Araña. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Arañas violinistas, una amenaza en los hogares: dónde encontrar sus nidos y cómo eliminarlas

"Araña de rincón”

Es una especie pequeña de coloración marrón. Su tela es muy blanca y algodonosa y es “simple de identificar por la similitud a la figura de un violín que posee en su cefalotorax”.

Se la puede encontrar en hábitos domiciliarios, detrás de muebles, cuadros, zócalos, espejos, lugares secos y oscuros en los que se esconde. Para evitar que se multipliquen, es necesario limpiar periódicamente los hogares y sus alrededores.