Una estudiante de 13 años compartió brownies con marihuana y terminaron todos intoxicados

El peligroso hecho ocurrió en la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal, de Chubut. La institución escolar aseguró que todos los alumnos están fuera de peligro.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 11:31

Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal, Chubut. Foto: Gentileza Lu17.Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal, Chubut. Foto: Gentileza Lu17.

Un inédito hecho causó pánico en la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal (Chubut), luego de que una estudiante de 13 años llevara brownies con marihuana al establecimiento, los compartiera con sus compañeros y terminaran todos intoxicados en un hospital.

"Lo más preocupante de todo esto es qué tan accesible tiene la droga una nena de 13 años y qué pasó por su cabeza de hacer lo que hizo", cuestionó la madre de uno de los alumnos involucrados en la intoxicación.

En esa misma línea, durante una entrevista con el portal 'InfoChucao', la mujer develó que recibió un llamado de la escuela para que fuese a buscar a su hija y, al llegar al establecimiento, le comunicaron que la misma se encontraba en un hospital.

Brownies. Foto: Unsplash.Los brownies con marihuana causaron pánico en una escuela. Foto: Unsplash.

"Estaba en crisis, drogada, muy asustada y me contó qué fue lo que pasó", detalló la madre acerca del reencuentro con su hija. En el centro médico, la menor fue asistida por los doctores y, al igual que todos sus compañeros, ya se encuentra fuera de peligro.

El pozo. Foto: X.

Te puede interesar:

Cinco hombres murieron al intentar rescatar a otro que falleció al caer en un pozo en Blaquier

¿Qué dijo la escuela acerca de este episodio?

"Con respecto al hecho ocurrido el día de hoy en el 2° A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones, que los/as estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente. Estamos a disposición de las familias de nuestra institución para evacuar cualquier consulta", reza el comunicado del establecimiento escolar.

Por otro lado, también señalaron que se suspendieron las clases hasta nuevo aviso por encontrarse algunos roedores en la institución y que ya se iniciaron las tratativas para llevar a cabo la desinfección pertinente.

Notas relacionadas