Una localidad cordobesa prohibió la música alta en casas y comercios

Cuesta Blanca es una localidad ubicada en el Valle de Punilla, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Por Canal26

Sábado 14 de Enero de 2023 - 21:00

Cuesta Blanca, Córdoba. Foto: NACuesta Blanca, Córdoba. Foto: NA.

La temporada de verano está siendo un éxito en todo el país con el turismo alcanzando una gran convocatoria. Pero algunos puntos turísticos han decidido cambiar algunas reglas para ayudar a la convivencia y eso sucedió en la localidad cordobesa de Cuesta Blanca que prohibió la música en volumen alto para garantizar la tranquilidad de sus habitantes y los turistas.

Cuesta Blanca es una localidad ubicada en el Valle de Punilla, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y se accede a través del camino de Altas Cumbres. Asimismo, forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes, un lugar ecológicamente protegido, donde se trabaja por la conservación de su ecosistema de bosque nativo.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Detalles de la medida

Se aplica en las playas, pero también en los distintos alojamientos, comercios, casas particulares y eventos en vivo. Además, apunta al ordenamiento urbano, la convivencia y la preservación.

Por su parte, la jefa comunal Ana Gaitán señaló en declaraciones reproducidas por el diario La Voz que "hubo una buena repercusión y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros".

La medida que prohíbe la música fuerte en Cuesta BlancaDetalles de la reglamentación.

A mediados de diciembre se había prohibido la emisión de "ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias", a excepción de las de mantenimiento de parques, jardines o las utilizadas en obras públicas y privadas. Sin embargo, las autoridades locales consideraron que no era suficiente y ampliaron la medida la semana anterior.

 

Notas relacionadas