Una marca referente del fast fashion enfrenta una importante crisis y busca la forma de sobrevivir. En 2019 ya se había declarado en bancarrota.
Por Canal26
Martes 25 de Febrero de 2025 - 09:38
Forever 21. Fuente: Forever 21
La emblemática marca de ropa Forever 21 enfrenta una fuerte crisis financiera que la obliga a cerrar 200 locales a lo largo de Estados Unidos y busca la forma de salir de esta situación, tal como sucedió en el año 2019, cuando se declaró en bancarrota, pero logró remontar.
Esta decisión de cerrar tantas tiendas es un claro síntoma de los problemas que la firma atraviesa y podría ponerle fin a su famoso sello en el mundo del fast fashion, con prendas de temporada a muy bajo costo.
Forever 21. Fuente: Forever 21
En su momento más álgido, Forever 21 tuvo más de 800 sucursales a nivel global, convirtiéndose en una de las marcas más icónicas de la moda juvenil, desde sus inicios en el año 1984, con el primer local en Los Ángeles, California.
Sin embargo, en los últimos años, ha enfrentado severos problemas financieros que comenzaron con la crisis del sector minorista, el crecimiento del comercio electrónico y los hábitos de consumo responsable por parte de los compradores.
. En este contexto, Forever 21 se ve obligada a implementar una reestructuración radical para intentar hacer frente a su situación crítica y recuperar las ventas perdidas en los últimos años, ya sea de forma online o en los locales y optimizando los costos de producción de ropa.
Según información de Bloomberg, la empresa tiene planes de cerrar aproximadamente un tercio de su red de tiendas en Estados Unidos, lo que representa cerca de 200 locales de los 350 que opera en el país.
Forever 21, la cadena de indumentaria de ropa cerrará locales. Foto: Télam
Te puede interesar:
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
No es la primera vez que Forever 21 enfrenta dificultades financieras, ya que en 2019 supo acogerse en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., lo cual le permitió cerrar locales y reestructurar sus deudas. Sin embargo, ahora no ha logrado recuperarse de la pandemia y la intensa competencia de marcas mundiales.
El fast fashion (moda rápida) es un modelo de negocio en la industria de la moda que se caracteriza por la producción masiva y constante de ropa a bajo costo, basada en las últimas tendencias de pasarela. El objetivo principal es ofrecer ropa de moda a precios accesibles, y hacerlo de manera rápida para que los consumidores puedan acceder a las nuevas colecciones tan pronto como surjan las tendencias.
Con el cierre de Forever 21 parece ser el fin de esta moda, pero, sin embargo, todavía existen otras marcas como Shein y Fashion Nova e incluso Primark (en Europa) que se encargan de vender ropa barata y de forma online a todo el mundo.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma