Una segunda oportunidad: el increíble truco para revivir las zanahorias cuando se ponen blandas

Con el paso del tiempo en la heladera, estos vegetales se vuelven más pequeños y pierden la firmeza. Enterate cómo aprovecharlos al máximo.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 21:05

Zanahoria, verdura, salud, raíz. Foto: Unsplash Zanahoria, verdura, salud, raíz. Foto: Unsplash

Muchas veces, cuando se hace la compra semanal de verduras, las zanahorias suelen quedar olvidadas en la heladera y con el paso del tiempo empiezan a ponerse muy blandas. Pero expertos ahora revelaron un sorprendente truco para darles una segunda vida y no tener que tirarlas.

El cocinero e influencer de Instagram, @by_maure, compartió una técnica infalible para recuperarlas y no desperdiciar la comida. Los pasos son muy simples y en menos de 24hs la verdura estará lista para agregarla a una ensalada o usarla como ingrediente de otra comida:

  1. Cortar el tallo de la zanahoria y colocarla en un recipiente.
  2. Llenar el recipiente de agua fría y taparlo.
  3. Dejar reposar durante toda la noche en la heladera.
  4. ¡Listo! ya podés disfrutarla con cualquiera de tus comidas.

Zanahoria, verdura, salud, raíz. Foto: Unsplash Zanahoria, verdura, salud, raíz. Foto: Unsplash

El deterioro de las frutas y verduras es algo muy común, debido a que su proceso de maduración está muy influenciado por su ambiente de conservación y por la presencia o no de agua.

Champiñon comida alimento. Foto Pixabay.

Te puede interesar:

Comidas ideales para combatir el frío: ¿cuál es el alimento que previene el envejecimiento?

¿Por qué se ablanda la zanahoria?

Esta verdura suele ser una de las más olvidadas y por ello queda en el fondo del canasto de las verduras y se descompone. Esto ocurre porque la zanahoria produce etileno, un gas que cuando se acumula acelera el proceso de maduración y pudrición del vegetal.

Cuando la zanahoria es cosechada, su proceso metabólico comienza a actuar y emitir cada vez más etileno, al mismo tiempo, la verdura deja de recibir los nutrientes y humedad de la tierra, por lo que termina deshidratándose, poniéndose blanda y muchas veces reduciendo su tamaño.

Beneficios de la zanahoria. Foto: Unsplash. Beneficios de la zanahoria. Foto: Unsplash. 

El truco que compartió el cocinero @by_maure en sus redes sociales es clave para revivir este vegetal y evitar que se desperdicie. Aunque si bien lo que ocurre es parte del proceso natural de la verdura, esta técnica ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y aprovechar la zanahoria al máximo, ya que aporta muchos beneficios para la salud. 

Notas relacionadas