Una tiktoker reveló cómo es por dentro la casa más angosta de la Ciudad de Buenos Aires

El histórico domicilio de San Telmo, ubicado en el Pasaje San Lorenzo al 380, tiene 2.5 metros de ancho y 13 de profundidad. Conocé cuánto cuesta la visita y más datos sobre ella.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 19:03

La casa más angosta de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: captura de video. La casa más angosta de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: captura de video.

San Telmo es uno de los barrios más visitados por los turistas debido a su estilo arquitectónico. Asimismo, es escenario de 'Casa Mínima', la vivienda que está considerada como la más angosta de la Ciudad de Buenos Aires. En base a ello, una influencer visitó el lugar y mostró cómo es por dentro.

Las sorprendentes imágenes fueron publicadas en la reconocida cuenta @depaseito, que cuenta con más de 50 mil seguidores en TikTok, la reconocida red social china. "Cuando entré, no lo podía creer", comentó sorprendida la tiktoker por las dimensiones de la casa: 2.5 metros de ancho y 13 de profundidad.

La casa más angosta de la Ciudad de Buenos Aires. Créditos: TikTok @depaseito.

El sitio, ubicado en el Pasaje San Lorenzo al 380, fue construido a finales del siglo XIX y funciona como un museo que conserva historias y mitos muy interesantes. "Se dice que la casa era propiedad de un esclavo que quedó en libertad y su dueño le dio una pequeña tierra para que tuviera su propia vivienda", explicó.

En la publicación de TikTok, la influencer detalló que el tour tiene un valor de $6.000 para residentes argentinos, mientras que para extranjeros cuesta $10.000. En ambos casos, la visita a la 'Casa Mínima' tiene una duración de una hora y la reserva se hace a través de Internet.

La casa más angosta de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: captura de video. La casa más angosta de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: captura de video.

"Lo más curioso de esto es que nunca fue concebida como una casa pequeña porque, en realidad, formaba parte de otra más grande que ocupaba toda la esquina", detalló la dueña de la cuenta @depaseito, durante su breve reseña sobre la casa más angosta de la ciudad de Buenos Aires.

La publicación superó las 9000 mil reproducciones y más de 350 'Me Gusta' en la red social china. "Cuando la visiten, van a poder ver cada huella de todo lo que fue parte", concluyó la tiktoker señalando la importancia de la visita al histórico domicilio ubicado en el barrio de San Telmo.

Notas relacionadas