Usuarios reportaron cortes de luz en la zona del AMBA durante la final del Mundial

El ENRE marcó una corte generalizado en la zona del AMBA y afectó a decenas de fanáticos del fútbol durante la final.

Por Canal26

Domingo 18 de Diciembre de 2022 - 14:06

Cortes de luz en medio de la final de Qatar 2022. Foto: NA.Edesur y Edenor han desplegado arreglos de emergencia dado a las denuncias de cortes de luz. Foto: NA.

Los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires reportaron una serie de cortes de luz justo al momento de la final mundial entre Francia y Argentina. El área afectada tuvo efecto de manera intermitente en distintos municipios, pero afectó a la mayoría de la zona.

El fenómeno obligó un movimiento masivo de personas fanáticas del fútbol, quienes cambiaron de urgencia sus planes para poder seguir el partido a pesar del inconveniente.

Según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un total de 86 domicilios no tenían luz al momento del pitazo inicial del árbitro polaco Szymon Marciniak.

Los cortes de luz que sufre en CABA y AMBA. Foto: NA.El área mapeada afectada mapeada por el ENRE. Foto: NA.

En la localidad bonaerense de Adrogué existieron 26 domicilios sin luz, mientras que en los barrios porteños de Balvanera, Barracas y Villa Devoto eran 35 y en Florencio Varela fue solo uno.

En tanto, en Presidente Derqui, en el partido de Pilar, había cuatro propiedades afectadas por un corte de luz en el área administrada por Edenor.

Todos los casos se trataban de interrupciones en el Servicio de Baja Tensión.

Notas relacionadas