Desde la habilitación, ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.
Por Canal26
Lunes 29 de Agosto de 2022 - 09:21
Campaña de vacunación contra el Covid. Foto: NA.
En momentos en los que los casos de contagio y fallecimiento por coronavirus van mostrando una leve tendencia a la baja en la Argentina, se ha decidio reforzar la campaña de vacunación contra el covid, tras el preciado objetivo de seguir con las cifras en baja.
Así, desde este lunes la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) será libre para niños y niñas de 6 meses hasta 2 años en la provincia de Buenos Aires: se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico del distrito.
Desde que comenzó a inscribirse a niños y niñas de esta franja etaria, aproximadamente hace un mes, ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.
El esquema inicial para las niñas y niños de 6 meses a 2 años contempla dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días. A su vez, se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.
Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el COVID-19.
Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando debido a esta población susceptible, que aún no se inmunizó.
Los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025