WhatsApp: así es como logran hackearte tus mensajes

Conoce los principales puntos donde tu cuenta de WhatsApp puede estar en riesgo para que no comprometas tus datos personales y así controlen tus chats.

Por Canal26

Lunes 31 de Enero de 2022 - 09:56

Ciberataque, hackersHackeo de WhatsApp 

WhatsApp tiene algunos métodos de seguridad para prevenir que personas no autorizadas accedan a tu cuenta, existen todavía algunos peligros de que los ciberdelincuentes consigan acceder a tus chats o envíen mensajes a tus contactos haciéndose pasarse por el propietario del teléfono.

 

Te contamos los puntos claves donde hay que prestar atención y evitar cometer los errores que ocasionan esas intromisiones no autorizadas de terceros, siendo estas maneras las más frecuentes:


Mediante WhatsApp Web: el desliz más evidente, y una de las formas más fáciles para que alguien tenga acceso a tus chats consiste en un error básico que cometen los usuarios de esta versión para computadoras.


Cuando se utiliza en una computadora pública, del centro de trabajo o un equipo de otra persona, es común que al terminar de usar la plataforma de WhatsApp Web los usuarios se limiten a cerrar la ventana del navegador donde se encuentra el portal, pero sin cerrar sesión, por lo que cualquier persona que después ingrese al sitio se encontrará con todas tus conversaciones al alcance de la mano, al igual que la información de tus contactos y los mensajes que sostienes con ellos.

 

Tu historial de conversaciones: Cuando pierdes un smartphone o te lo roban y tienen acceso a tus aplicaciones, es posible que exporten tu historial y el archivo se envía por correo electrónico al destinatario que vaya a utilizar tu información.

 

Si bien es necesario que la persona tenga acceso a tu dispositivo de manera presencial, con un descuido momentáneo en el que les brindes esa oportunidad, será suficiente para que hagan la operación a tus espaldas y luego se aprovechen de esa situación.

 

Copias de Seguridad: Es bien sabido que la empresa WhatsApp realiza copias de seguridad periódicas, que puede subir a la nube para su almacenamiento a través de Google Drive, lo cual hace que te olvides de una parte de los inconvenientes de cambiar de celular al cargar en automático tu cuenta migrando además toda la información, pero si un hacker logra ingresar a tu Drive, todos esos datos quedarán a su merced si quedaran sin cifrar.

 

Archivos infectados con malware: Esta estrategia que siguen los hackers consiste en enviar archivos digitales infectados con un software malicioso que al recibirlo en tu celular y ejecutarse el programa oculto en un archivo multimedia puede secuestrar tu teléfono celular.

 

El archivo en cuestión puede emplearse para vigilar tus conversaciones o para realizar una estafa contra ti, lo que puedes evitar si desactivas la función de descarga automática de estos documentos y sólo aceptar los que se vean confiables de parte de tus contactos.

Notas relacionadas