YPF se quedó sin combustible en el aeropuerto de Bariloche

Las unidades de combustible para abastecimiento no llegaron por cuestiones climáticas.

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2022 - 14:16

Aeropuerto de Bariloche, nieve, Foto Hangar XAeropuerto de Bariloche. Foto: Hangar X.

Este lunes, la crisis que atraviesa la Argentina debido a la falta de combustible de diversos tipos a lo largo y ancho del país, se materializó en el aeropuerto de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, donde las aeronaves no podían levantar vuelo por el faltante del fluido aportado por la empresa estatal YPF.

La falta de combustible por 24 horas no solo obligaba a una planificación rigurosa de las aerolíneas previo a viajar al destino, sino que modifica los "Planes de Vuelo" de aviones a otros destinos que contaban a Bariloche como aeropuerto alternativo en emergencia.

YPF estimaba que durante la noche de este lunes llegarían los camiones con el combustible necesario, pero informaron hasta el mediodía del martes, para tener un margen ante cualquier imponderable.

Fuentes del sector explicaron que a raíz de la gran demanda combustible de los vuelos que volvían a Aeroparque el pasado fin de semana se quedaron sin stock. Cargaron más reserva por si al llegar los derivaban a otro aeropuerto o tenían mayor consumo por espera en el aire. Las aerolíneas tendrán que ser muy precisas en el cálculo de abastecimiento de sus aeronaves. Si previendo esto, cargan combustible de más para tener para el regreso, pueden excederse y no poder aterrizar en Bariloche por pasarse en el peso, tomando en cuenta el alto índice de ocupación, el volumen del equipaje y la carga adicional de combustible.

YPF, juicio por expropiación en EEUU, Agencia NA

Te puede interesar:

Juicio YPF: la jueza Preska rechazó el pedido de la Argentina y a partir de ahora puede haber embargos


El comunicado de YPF

Las unidades de combustible previstas para abastecer al Aeropuerto de Bariloche no pudieron llegar por cuestiones climáticas y están arribando hoy para regularizar la situación de abastecimiento.

YPF está trabajando intensamente para evitar potenciales problemas administrando la carga de combustible con las distintas aerolíneas a la espera del arribo de ese producto adicional que permitirá normalizar completamente el abastecimiento durante el transcurso de la tarde.

Es importante señalar que los aviones que partieron de Bariloche con destino a Buenos Aires cargaron combustible adicional por razones de seguridad, para poder hacer frente a posibles derivaciones a aeropuertos de alternativa por las condiciones climáticas durante fin de semana.

Notas relacionadas