Adiós al "modo avión": se incorporarán tecnologías de redes 5G en las aerolíneas de Europa

Con esta nueva medida se permitirá usar datos móviles y hablar por teléfono durante los vuelos.

Por Canal26

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 21:59

Avión de ITA Airways. Foto: Reuters.Las aviones europeos tendrán tecnología 5G. Foto: Reuters.

La Comisión Europea informó que las aerolíneas de Europa incorporarán en sus aviones la tecnología de redes 5G. Esto permitará usar datos móviles y hablar telefónicamente durante vuelos y lo más importante: dejará atrás el llamado 'modo avión' de los teléfonos celulares.

Hasta el momento, por cuestiones de seguridad, no estaba permitido tener activadas las señales de 4G o previas, debido a posibles interferencias con sistemas eléctricos o de telecomunicaciones del avión con el riesgo latente de algún accidente.

Por estos motivos, los pasajeros son invitados a desactivar los datos móviles de sus teléfonos celulares cuando están dentro de la aeronave.

Avión Boening_ReutersAvión Boening. Foto: Reuters.

Sin embargo, la nueva medida anunciada por la UE permitirá a las aerolíneas proporcionar la última tecnología 5G, y autorizará a los pasajeros a usar sus teléfonos inteligentes como una red móvil en tierra.

"El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad de alta velocidad y alta capacidad", expresó Thierry Breton, comisario de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea.

Asimismo, la CE aseguró que, a través de esta decisión, se "allana el camino para el despliegue generalizado de servicios 5G". De esta manera, el nuevo servicio podrá ofrecerse gracias a un equipo de red especial que permitirá conectar a los usuarios y enrutar las llamadas, los mensajes de texto y el tráfico de datos entre el avión y la red móvil terrestre.

Notas relacionadas