Año Nuevo en Times Square: cómo se celebra y qué recomiendan para disfrutarlo al máximo

Los dueños del New York Times bautizaron el lugar como Times Square y cambiaron la identidad de esta esquina para siempre.

Por Canal26

Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 10:30

Año nuevo en Nueva York. Foto: Reuters Año nuevo en Nueva York. Foto: Reuters

La llegada de un nuevo año es una excusa ideal para comenzar etapas y proyectos. Pero qué mejor hacerlo en Nueva York, quizá el lugar más famoso en el mundo para iniciar el calendario. El Times Square de Nueva York se volvió un sitio icónico a través de los años. Por qué se celebra allí y cómo arrancó esa costumbre.

Times Square es el corazón de la ciudad de New York, rodeado de Broadway y la Séptima Avenida. Un dato a tener en cuenta es que antes se llamaba Plaza Longacre y funcionaba como un centro con mercados y ferias. Recién en 1904 se rebautizó como Time Square.

El 31 de diciembre de ese año, el diario The New York Times decidió celebrar el nuevo año con una fiesta para inaugurar un nuevo edificio en Plaza Longacre. De esa manera se organizó un show de fuegos artificiales que marcó el inicio de una tradición que perdura hasta el día de hoy. 

Año nuevo en Nueva York. Foto: Reuters Año nuevo en Nueva York. Foto: Reuters

Sal. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El ritual de sal para atraer dinero durante todo el año: cómo se hace

La icónica Bola

Tres años después, en 1907, una bola de cristal desciende junto a la cuenta regresiva para marcar el fin del año viejo y el nuevo comienzo. Se trata de una esfera brillante que baja lentamente desde el edificio One Times Square cuando el reloj marca los últimos segundos del año.

Está iluminada por miles de luces LED y adornada con cristales brillantes se convirtió en un espectáculo deslumbrante que busca simbolizar la esperanza y la renovación.

La celebración está acompañada de un espectáculo en vivo con artistas de primer nivel. Todos los años músicos, bailarines y famosos participan de un desfile y shows en vivo para entretener a la multitud que se reúne a esperar la medianoche.

Año nuevo en Nueva York. Foto: Reuters Año nuevo en Nueva York. Foto: Reuters

Fajitas. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Luego de Año Nuevo, cómo preparar fajitas para utilizar la comida que sobró de las fiestas

Fuegos artificiales

Después de que la bola de Año Nuevo llega al suelo, comienza un espectáculo de fuegos artificiales que ilumina la ciudad. Miles de personas están presentes en un evento que es retransmitido en todo el mundo.

Año nuevo en Nueva York. Foto: Reuters Año nuevo en Nueva York. Foto: Reuters

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Italia: pistola de un diputado de Meloni dejó un herido en Año Nuevo y desató un escándalo político

Recomendaciones

Si estás en la ciudad y querés ser parte de esta experiencia única, hay un par de consejos a tener en cuenta:

  • Llegar temprano: la gente empieza a reunirse desde temprano el 31 de diciembre
  • Abrigarse mucho: en Nueva York es invierno y las temperaturas suelen ser muy bajas. Lo mejor es usar ropa térmica y muchas capas de abrigo
  • Paciencia: muchos llevan comida para la cena y bebidas.

Notas relacionadas