Bukele y Milei, referentes de Trump y de la derecha conservadora de Estados Unidos

El mandatario salvadoreño y el presidente argentino se sumaron a la lista de estrellas internacionales del movimiento derechista que nutre de votos al republicano en EE.UU. Ambos participaron y fueron ovacionados en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 20:30

Nayib Bukele y Javier Milei. Fotos: REUTERS y EFE. Nayib Bukele y Javier Milei. Fotos: REUTERS y EFE.

Nayib Bukele y Javier Milei, tras sus presencias en la Conferencia de Acción Política Conservadora, aparecen como dos figuras importantes para Donald Trump y la derecha conservadora de Estados Unidos en la carrera por llegar a la Casa Blanca.

Con diferentes arengas y consejos, los mandatarios pronunciaron dos discursos aplaudidos en este influyente foro conservador, desde el mismo escenario donde Trump habló como protagonista indiscutido.

El ex presidente estadounidense agradeció al inicio de su mensaje la presencia de Milei como "un gran honor" y llegó a abrazarse de forma efusiva con el libertario argentino entre bastidores el sábado.

El encuentro entre Trump y Milei. Foto: NA El encuentro entre Trump y Milei. Foto: NA

La idea de la “motosierra” del presidente argentino, metáfora que utiliza para presentar su radical plan de recorte de gasto público, coincide con posiciones de los conservadores estadounidenses en el plano económico, mientras que la polémica "mano dura" del líder salvadoreño contra el crimen parece encajar con la intención de Trump de colocar la seguridad como tema de campaña.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Carrera electoral en EEUU: Biden recibió el apoyo de los Kennedy mientras Trump sigue con su juicio en Nueva York

La palabra oficial de la CPAC

El presidente de la CPAC, Matt Schlapp, señaló que la idea de invitar al mandatario argentino surgió al escucharlo en un evento de este tipo en México, en noviembre de 2022, y destacó su plan de recortar subsidios del Estado.

"Nos encanta la idea de tener una motosierra para representar que va a eliminar gastos", dijo Schlapp a BBC Mundo en referencia a uno de los símbolos de la campaña del libertario argentino.

Método Bukele en El Salvador. Foto: Reuters Método Bukele en El Salvador. Foto: Reuters

Por su parte, destacó la lucha contra el crimen organizado llevado a cabo por el Gobierno de El Salvador: "Lo que ha hecho Bukele en El Salvador es atacar al crimen y a los criminales. Y hay mucha gente que vive en nuestras mayores ciudades [de EE.UU.] que quisiera ver las calles más seguras”.

Notas relacionadas